Inicio Noticias PokerStars es condenado en Estados Unidos

PokerStars es condenado en Estados Unidos

Desde Norteamérica, un juez ha condenado a la gigantesca sala de póker online, a pagar la cifra de $870 millones de dólares por violar leyes durante 5 años.

Según el Juez, Thomas Wingate, la sala de la ‘pica roja’ ha incumplido algunas leyes de la UIGEA entre los años 2006 al 2011, donde recalca que ‘PokerStars ha violado de forma reiterada e intencionada las leyes federales y estatales, donde más de 34 mil habitantes del estado de Kentucky perdieron como mínimo 5 dólares por persona y se realizaron más de 200 millones de apuestas’.

A parte de la gran cifra que se pide como pago, el juez asegura que durante esos años que el dinero ha podido generar rendimiento, por lo que a los $870 millones de dólares se le debe sumar un 12% de interés, lo que daría un total de $974 millones de dólares en total, que la sala debería pagar.

Por parte de Amaya, grupo que compró PokerStars hace aproximadamente un año, aseguran que esos delitos fueron en la dirección de los anteriores dueños, y que ellos no estarían involucrados. Además, aseguran que en la compra, todos esos cargos debieron estar libres. Pero, así mismo, emitieron un comunicado donde recurrirán a la sentencia.

¿Se vendrán más cambios para PokerStars?