El belga Miguel Use amarga la fiesta local y conquista el primer anillo del WSOP-C México

PerúAllin
3 Lectura mínima
- Publicidad Patrocinada -

El World Series of Poker Circuit volvió oficialmente a tierras aztecas y su parada inaugural no tardó en dejar emociones de alto calibre. El Evento #1, Opener Mystery Bounty, concluyó coronando a Miguel Use, quien logró abrirse paso hasta la cima para reclamar el primer anillo dorado de la serie.

El torneo registró una notable convocatoria a lo largo de sus cuatro vuelos clasificatorios, alcanzando un total de 783 entradas. La cifra permitió conformar una bolsa global superior a los 5.2 millones de pesos mexicanos, distribuida entre la tabla de cobros tradicional y las atractivas recompensas sorpresa por eliminación.

Al Día Final volvieron 118 clasificados, todos con el pase por caja asegurado. Conforme avanzaban los niveles, la tensión subió en el salón no solo por las eliminaciones rumbo a la mesa final, sino por la apertura del cofre de los misterios. En ese apartado, el gran protagonista fue el argentino Jorge Azubel, aunque se despidió en la casilla 13, destapó el sobre mayor de 500.000 pesos, sellando la jornada más lucrativa del certamen.

En el plano sudamericano también hubo presencia peruana destacada. Saba Peralta completó una buena participación metiéndose en la zona de cobros y finalizando en el puesto 30 con una recompensa de 15.200 pesos.

PuestoJugadorPaísPremio
Miguel UseBélgicaMX$485,000
Eliuth RojasMéxicoMX$320,000
Diego Ponce de LeónMéxicoMX$221,000
Josué Aguirre BarreraMéxicoMX$156,000
Víctor Guadiana AguilarMéxicoMX$111,000
Luisa MorfinMéxicoMX$80,500
José ParedesMéxicoMX$60,000
José Rivera PedrazziMéxicoMX$45,000
Gonzalo MéridaMéxicoMX$35,000

La mesa decisiva quedó configurada con ocho aspirantes mexicanos y Use como único representante foráneo. Con temple y efectividad en los cruces clave, el belga llegó al heads-up frente a Eliuth Rojas y terminó sellando la victoria a su favor. Por su consagración, Use se llevó 485.000 pesos, la codiciada joya del circuito y un bono de 5.000 dólares para competir en el WSOP Paradise en Bahamas.

*Foto de portada: PokerGO

ETIQUETADO:
Comparte este artículo