Inicio partypoker Campeón del WPT500 quedó descalificado y confiscaron sus $160 mil dólares

Campeón del WPT500 quedó descalificado y confiscaron sus $160 mil dólares

De terror fueron los últimos días para el británico David Afework, quien estuvo en boca de todos los jugadores de póker al ser el nuevo campeón del WPT500, pero ha visto como su nombre ha sido borrado de los libros de ganadores al ser descalificado por la plataforma.

En partypoker se desarrolló una nueva temporada del World Poker Tour, y uno de los torneos más esperados y deseados fue el WPT500, que tuvo un total de 2,088 jugadores en carrera, dejando como campeón a Afework, llevándose consigo USD$160,210 dólares por su buena actuación.

Los problemas para él llegarían días posteriores al recibir comunicación por parte de la propia sala de partypoker, mencionando que su premio no será abonado a su cuenta al presentarse algunas pruebas que su cuenta fue utilizada por otra persona para jugar el torneo y por ende recaer en la descalificación del mismo.

El europeo utilizó los foros de 2+2 para comentar la historia que lo involucraba y recibir ayuda de la comunidad. En dicho post él comentó el mensaje recibido por la sala a lo que él refiere que «el 99% del tiempo estuve completamente solo» y que el presunto problema llegaría al compartir la casa con otro jugador y por ende tener la misma dirección IP.

La comunidad recomendó a David de utilizar asesoría legar especializada, sobretodo haciendo llegar su queja ante la Comisión de Juegos del Reino Unido, donde partypoker tiene su licencia para proporcionar servicios a los jugadores en dicho territorio.

Pero, ¿qué pasará con su premio?, según las normas de la sala en casos como estos, todos los jugadores suben un lugar, desde el descalificado, por lo que el sueco Henning André sería quien se llevé los USD$160,210 dólares, aumentando USD$51,000 dólares su premio de runner-up, mientras que el streamer Jaime Staples se adjudicaría USD$108,796 dólares. De este modo, los 10 mejores clasificados aumentarán su recompensa.