Inicio Noticias WSOP: ¿Hubo realmente robo de fichas a Phil Hellmuth?

WSOP: ¿Hubo realmente robo de fichas a Phil Hellmuth?

La polémica se desato en el evento 38 de la Word Series Of Poker (WSOP) cuando Phil Hellmuth al retornar del break, descubrió su stack estaban en posesión de sus fichas habían sido robadas por el campeón defensor Farzad Bonyadi (campeón defensor del $10,000 No-Limit 2-7 Single Draw Championship).

En el receso, cuando quedaban 21 jugadores, se rompió la cuarta mesa, dejando solo tres mesas restantes. Cuando Hellmuth regresó, se percató que sus fichas habían desaparecido y que de alguna manera habían terminado en posesión de Bonyadi.

Enseguida el personal del torneo se acerco para investigar la situación.

«Nos tomamos un descanso y soy un poco inteligente, sabía que les tomaría un tiempo, así que fui al baño, pero dejé mis fichas en un estante y luego Scott Seiver dijo que dejara las fichas de Phil en un estante. Y luego uno de los otros jugadores los tomó y los puso en su pila», dijo Hellmuth.

«Phil, fue un accidente», respondió Chino Rheem.

«Sí, fue un completo accidente», coincidió Hellmuth con Rheem. «Es un tipo de clase, nunca lo haría intencionalmente. Suceden cosas».

Luego de revisar las cámaras de seguridad, unos 20 minutos después, el personal de la WSOP confirmó que Hellmuth tenía 135,000.00 puntos y las eliminó del stack de Bonyadi. Se desconoce los motivos de las cuales un stack paso de un jugador a otro.

Todos los jugadores que quedaron en el torneo, incluidos Hellmuth y Bonyadi, se mostraron conformes con el resultado. Finalmente los 21 finalistas regresaron a sus asientos y la disputa con el brazalete continuo con normalidad.