Inicio Noticias World Poker Tour: Una nueva historia de éxito

World Poker Tour: Una nueva historia de éxito

A partir de este viernes, la historia viva de la WPT vuelve a los paños virtuales de partypoker con una nuevo emocionante torneo, la WPT World Online Championships un festival enorme, lo cual no sería sorpresa para lo que nos ha permitido vivir esta marca.

La marca WPT ha ido ganando adeptos año tras año, con sus grandes eventos internacionales, con la participación de grandes estrellas del mundo del póker, además de los grandes premios que ha ofrecido y lo ha manteniendo haciendo.

Desde el 2002, cuando este proyecto nació ha venido escalando peldaños para llegar hasta la cima. Iniciando como un show de televisión, pasó a ser un circuito independiente que poco a poco y con un trabajo bien hecho fue convirtiéndose en un circuito mundial, repartiendo esta pasión por muchos países. Para el 2009 la marca fue comprada por PartyGaming y en el 2014, tras una alianza con Ourgame, WPT llegaría al continente asiático. Finalmente, un año más tarde, WPT pasaría a manos completamente de Ourgame International Holdings LTD.

Los últimos 18 años, el circuito ha venido siendo una gran atracción para el público durante el año, viajando por todo el mundo en búsqueda de la gloria, la cual es reservado solo para los mejores. Al cierre de cada año, la marca prepara un torneo para los ganadores de algún trofeo del circuito, denominado WPT Tournament of Champions. De momento hay 17 competidores que han logrado llevarse este título, la presente temporada ha visto postergada por la pandemia que azota al mundo.

  • Alan Goehring– USD$1.011.866
  • Martin De Knijff– USD$2.728.356
  • Tuan Le– USD$2.856.150
  • Joe Bartholdi Jr– USD$3.760.165
  • Carlos Mortensen– USD$3.970.415
  • David Chiu– USD$3.389.140
  • Yevgeniy Timoshenko– USD$2.149.960
  • David Williams– USD$1.530.537
  • Scott Seiver– USD$1.618.344
  • Marvin Rettenmaier– USD$1.196.858
  • David Rheem– USD$1.150.279
  • Keven Stammen– USD$1.350.000
  • Asher Conniff– USD$973.683
  • Farid Yachou– USD$381.600
  • Daniel Weinman– USD$381.500
  • Matt Waxman– USD$463.375
  • Ole Schemion– USD$440.395

Así mismo, la organización premia a la constancia y al esfuerzo, es por ello que reparte anualmente Player Of The Year (POY), esto va de la mano del ranking que se realiza durante el circuito donde el premio se lo lleva el jugador que más puntos haya sumado a lo largo de la temporada.

Temporada 1: Howard Lederer
Temporada 2: Erick Lindgren
Temporada 3: Daniel Negreanu
Temporada 4: Gavin Smith
Temporada 5: J. C. Tran
Temporada 6: Jonathan Little
Temporada 7: Bertrand Grospellier
Temporada 8: Faraz Jaka
Temporada 9: Andy Frankenberger
Temporada 10: Joe Serock
Temporada 11: Matthew Salsberg
Temporada 12: Mukul Pahuja
Temporada 13: Anthony Zinno
Temporada 14: Mike Shariati
Temporada 15: Benjamin Zamani
Temporada 16: Art Papazyan
Temporada 17: Erkut Yilmaz

La WPT ha viajado por todo el mundo, y Latinoamérica no ha sido la excepción, y es que el 2017 llegó por primera vez, el destino elegido fue Brasil con 25 eventos durante el festival, donde el local Raphael Francisquetti fue quien se quedó con el Evento Principal. Meses más tarde, la marca embarcó en Uruguay, lugar donde se coronó el argentino Juan Gonzalez.

Un año más tarde el Puerto Iguazú fue la sede elegida para que la marca retorne, en esa oportunidad nuevamente Argentina aseguraba el primer lugar al encontrar en el duelo final a los locales Cristian Vilches y Oscar Ferreyra, siendo el primer de ellos el que se coronaba como nuevo campeón.

Abre tu cuenta y conoce más ¡CLICK AQUÍ!

Por primer vez el World Poker Tour ha tenido que detener su circuito debido a la pandemia mundial, pero nunca ha dejado de lado a sus jugadores y es por ello que inauguró el pasado mes de mayo la WPT Online Series en partypoker, la cual se alargó dos semanas de lo previsto por la gran acogida del público y duplicando los USD$15 millones de dólares que había en premios asegurados.

El Evento Principal de este festival alcanzó un pozo a repartir de USD$6’390,000 dólares, superando largamente los USD$5 millones que se tenía como garantizado previamente. El campeón de este torneo fue el sueco Christian Jeppsson, quien por el primer lugar se adjudicó la suma de USD$923,785.00 dólares.

Tras este gran éxito, la compañía no se ha conformado y ha escuchado al público, por lo que esta semana da inicio al WPT World Online Championships (WOC) un mega festival que dará inicio este viernes 17 de julio y finalizará el 8 de setiembre, toda una travesía con los mejores eventos online en partypoker.

Se disputarán 12 Championships Events a lo largo del festival, en cada uno habrá tres niveles de buy-ins (USD$33, USD$320 y USD$3,200), para que nadie se quede fuera y se pierda la oportunidad de vivir esta gran experiencia que llega hasta tu casa.

Lo mismo ocurrirá con los Eventos Principales. Tanto en el Micro (USD$109) como en el Mini (USD$1,050) serán eventos de cuatro días de competencia y que darán inicio el 29 de agosto garantizando USD$1 millón de dólares en el Micro y USD$5 millones en el Mini.

Por su parte, los eventos más grandes serán el Main Event con una entrada de $10,300 y que iniciará el 5 de setiembre garantizando un pozo de USD$10 millones de dólares, mientras que el High Roller Championship repartirá la misma cantidad pero con una entrada de USD$25,500 dólares.