Inicio Noticias WCOOP: Resumen dominical con lo mejor que nos dejó la última jornada

WCOOP: Resumen dominical con lo mejor que nos dejó la última jornada

Grandes torneos se vivieron el día de ayer en la plataforma de la ‘Pica Roja’, con una mirada exclusiva a los dos Eventos Principales de la serie de la WCOOP, en la cual se garantizaban $11 millones de dólares entre ambos.

El torneo más importante, quizá del año, tuvo participación nacional, pero lamentablemente no lograron superar el primer día de juego, en el 58-H: $5,200 NLHE [Main Event], $10M Gtd. Este torneo reunió a 1,572 jugadores, los mismos que realizaron un total de 472 reentradas, recaudando así una bolsa de premios de $10’220,000.00 dólares, garantizando que habrán dos nuevos millonarios.

Luego de una larga jornada, de casi diez horas de juego, se reventaría la burbuja, lo cual daba por finalizado el primer día de competencia con solo 248 jugadores aún en lucha por el primer lugar. Hoy desde las 12:00 pm, se reanuda el torneo en busca de los mejores 18, que es donde vuelve a parar y la gran final se disputará este martes.

Entre los destacados jugadores que siguen en competencia están los team pro Lex ‘L.Veldhuis’ Veldhuis y Liv Boeree, mientras que el español profesional de cash, Elías ‘SinKarma’ Gutiérrez, quien se coronó campeón en el evento 21-H y se llevó más de $100 mil dólares, busca hacer lo propio en este evento principal.

Mientras que por el lado de Sudamérica, se resalta la participación de los argentinos Andrés ‘pintoelbajon’ Viola y Mario ‘medmar’ López, mientras que el brasileño Caio ‘Pessagno’ Pessagno también está en los más destacados del torneo.

Por su parte el evento 58-L: $55 NLHE [Main Event], $1M Gtd, también tuvo a peruanos en competencia, pero en este caso dos compatriotas lograron sobrevivir al primer día de juego y hoy salen en busca de quedar entre los mejores 18 del torneo.

Este torneo tuvo la participación de 27,118 jugadores y 12,699 reentradas, lo que permitió recaudar un bote de premios de $1’990,850.00 dólares a repartir, separando más de $190 mil dólares para el futuro campeón.

De los 705 jugadores que quedaron con vida solo hay dos peruanos que nos siguen representando, ‘gatopardo111’ y ‘FitoPaez’, quienes hoy desde el mediodía buscan mostrar lo mejor de su juego para seguir avanzando y soñar con el título.

Otro compatriota que hizo lo propio en la World Championship of Online Poker, fue ‘salamandryko’, quien desde las 9:30 am volverá a las mesas para disputar el día 2 del evento 57-L: $22 NLHE [8-Max], $200K Gtd, en el cual se recaudó la suma de $265,400.00 dólares, debido a los 13,270 registros que se realizaron.

Solo 110 fueron los participantes que continúan con vida, y desde muy tempranas horas de la mañana salen en busca del primer lugar y el tan ansiado brazalete.