Inicio Noticias Universidad de Brasil presentó curso de poker con gran asistencia

Universidad de Brasil presentó curso de poker con gran asistencia


La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en Limeira, Sao Paulo, arrancó un curso de poker que tuvo gran expectativa de los estudiantes, alcanzando la capacidad máxima.



Las clases no son para formar jugadores, sino para mostrar como las técnicas del juego pueden ayudar en el éxito personal y profesional de los estudiantes. El curso tiene una duración de cuatro meses, realizándose dos horas por semana. La capacidad era para 130 personas, sin embargo este curso tuvo 203 postulantes, donde se eligió a los 130 que están mejor ubicados en ranking de estudios de la Unicamp.



Las clases se realizan a través de un proyector y de manera oral, como tarea los estudiantes son guiados a descargar un software gratuito que les servirá como material de estudio y plataforma para competencias que realizarán en el tramo final del curso.



El profesor Cristiano Torezzani se refirió respecto al concepto de que el poker es una escuela para la vida: “Entre las varias lecciones que el poker trae para el día a día está el autocontrol de las emociones frente a las diversas situaciones. Sean adversas o de alegría, el juego se presenta a todo momento con altos y bajos, con ganancias y pérdidas. Pocos saben actuar en una situación de riesgo si no pasan por ella”



Asimismo el maestro da ejemplos de cómo la teoría puede servir en la vida cotidiana. “Ayuda en tiempos de estrés profesional, en el que la persona está sometida a una gran presión, en una entrevista de trabajo, presentación de un proyecto o cuando se habla en público”.



A la clase asistió el Team Pro PokerStars, André Akkari, también compartió sus conocimientos y confirma una vez más el trabajo que hace por promover el poker en su país.




Via: GloboEsporte Brasil