Un satélite, Main Event y Brazalete

Todo empezó hace 20 años cuando ocurrió ese 0.0000001% de probabilidad.
Cuando un jugador principiante logró ganar el ansiado Main Event de la World Series of Poker luego de solo haber invertido menos de $ 100.00 en un satélite.

Todos conocemos la historia de Chris Moneymaker, y si no la conoces, es momento de que la busques cuanto antes para que sepas cómo la hazaña de este personaje cambió por completo el mundo del póker.

¿Por qué la cambió?

Porque se convirtió en un símbolo de esperanza para miles de jugadores que no se atrevían a intentarlo ya que dudaban de sus capacidades.
Porque hizo creer a más de una generación de jugadores que sí era posible alcanzar un resultado gigante como ese.
Porque demostró que un principiante sí puede jugar contra profesionales, sí puede ganar pozos haciendo faroles y sí puede llegar a ganar un torneo.

¿Esto significa que cualquiera puede lograrlo?
No. Un gran y rotundo no.

Creer que te puede pasar lo mismo que a Chris Moneymaker es creer que siempre vas a ganar jugando 72 de diferente palo, que siempre te saldrá la escalera hueca, que siempre te saldrá el color en el river o que cualquier mano de cartas consecutivas se puede convertir en una escalera color.

Es posible tener éxito, claro que sí. Sin embargo, el éxito de todo jugador profesional se basa en hábitos saludables que fortalezcan su salud física y mental, en un estudio constante de la teoría del juego, en diseñar estrategias para administrar sus fondos, en aprender a entender sus emociones y controlar sus reacciones.

Olvídate de la suerte y esperar siempre ese 5%

Luego de 20 años la esperanza en los nuevos jugadores se mantiene y es un elemento indispensable para triunfar; el detalle es que la esperanza no te hace ganar torneos, esforzarte de manera inteligente, eso sí.
Así funciona.

Ricardo Bravo Mejía
Autor del Método All In
Instagram @ricardobravomejia

Compartir en: