Inicio Noticias Un ex campeón del World Poker Tour es sentenciado a más de...

Un ex campeón del World Poker Tour es sentenciado a más de seis años de prisión

Foto: worldpokertour.com

Fue sentenciado a seis años y medio Dennis Blieden, jugador que llegó a las portadas de los medios por su triunfo en el WPT LA Poker Classic 2018, y esta vez su nombre resuena por un motivo totalmente contrario.

Este último miércoles Dennis ha sido condenado a cumplir un plazo de 79 meses de prisión por malversar más de $22 millones de dólares de una empresa de marketing digital. Durante el 2019, el jugador se declaró culpable a los cargos presentados por fraude electrónico y robo de identidad agravado.

Según la información brindada por los investigadores, Blieden utilizó la mayor parte de los fondos robados para jugar partidas de póker, tanto en vivo como en sesiones online, y también en la financiación de cuentas de criptomonedas. Además, se sabe que años anteriores, habría firmado cheques a otros jugadores por la suma de $1.2 millones de dólares, que vendrían del fraude.

La sentencia inicial era por 22 años, pero debido a su acuerdo de culpabilidad, el juez decidió por reducir su condena y a pagar un monto cercano a los $22.7 millones de dólares en retribución a sus víctimas.

Mientras tanto, la compañía de marketing digital, StyleHaul, se mudaría de Los Ángeles hacia Londres luego del arresto de Dennis, para posteriormente cerrar la empresa definitivamente solo meses después.