Inicio Noticias ¡Solo tres jugadores batallan hoy por el título de Campeón Mundial!

¡Solo tres jugadores batallan hoy por el título de Campeón Mundial!

The Final Three. Foto: PokerNews

La jornada del Evento Principal de la World Series of Poker se reduce a un último día con solo tres jugadores en carrera y USD$8 millones de dólares reservados para el campeón, con Koray Aldemir como sólido líder y favorito para coronarse.

Ayer se disputó el Día 8 de la competencia con los 9 integrantes de la mesa final, entre los cuales figuraba el argentino Alejandro Lococo, conocido rapero mundial bajo el AKA ‘Papo MC’, quien en su primera participación de este torneo llegó a ser finalista.

La jornada estaba prevista para jugarse hasta que solo quedaran 4 competidores en carrera, pero un arreglo entre los jugadores permitió alargar la jornada a una hora y media más en la cual cayó eliminado un competidor más con lo cual el Día Final solo tendrá a tres personas luchando por el título.

El alemán Koray Aldemir, verdugo de varios jugadores, es el líder absoluto con 165 ciegas grandes, seguido por el inglés Jack Oliver con 48 BBs, y el estadounidense George Holmes con 36.

Koray Aldemir. Foto: PokerNews

Las eliminaciones del Día 8 fueron de la siguiente manera:

9º Chase Bianchi – USD$1,000,000

El primer jugador en caer eliminado en esta mesa final fue el estadounidense Chase Bianchi, en apenas la quinta mano de la jornada cuando su KQo se chocó ante el AKo del inglés Jack Oliver. El flop 688o, el turn T y el river J no ayudaron a Bianchi a superar el kicker de su rival, abandonado el torneo con un millón de dólares de premio.

Chase Bianchi. Foto: PokerNews

8º Jareth East – USD$1,100,000

En la siguiente mano el turno sería para el inglés Jareht East de abandonar la sala. Su verdugo fue George Holmes con QQ ligando un trío en el flop y superando el AJo de Jareth que conectó un par de A en las tres primeras comunitarias, pero sus esperanzas se desvanecieron con el 4 y 6 que cayeron en el turn y river, respectivamente.

Jareth East. Foto: PokerNews

7º Alejandro Lococo – USD$1,225,000

Debieron pasar más de 50 manos para volver a ver una eliminación. Esta vez fue la sorpresiva caída del argentino Alejandro ‘Papo MC’ Lococo, que hasta ese momento se encontraba segundo en el conteo de fichas y se chocó ante el alemán Koray Aldemir.

‘Papo’ subió a 2M de fichas recibiendo un 3-bet como respuesta de Aldemir a 5.6M. El sudamericano hizo call tras unos segundos y el flop mostraba JJ9. Tras el check de Lococo, el alemán salió apostando 3.9M, los cuales fueron pagados.

El turn trajo consigo el 8. Alejandro volvió a hacer check y ahora Aldemir hizo una apuesta más larga con 11.4M, siendo pagados nuevamente por el rapero argentino. El river fue un 3 y ‘Papo’ volvió a chequear. Tras pensarlo por más de un minuto, Koray apostó muy fuerte y el argentino se movió all-in por 46.1M restantes.

Alejandro mostró TT mientras que Aldemir bajó su 99 ligando un full house desde el flop y de esta manera se acomodaba más sólido en la cima de la mesa final, mientras que ‘Papo MC’ veía desvanecerse sus opciones por llevarse el título y caer eliminado en la séptima posición.

Alejandro Lococo. Foto: PokerNews

6º Hye Park – USD$1,400,000

Nuevamente Koray Aldemir sería el verdugo, en esta oportunidad de Hye Park, quien fue líder del Día 6. Park decidió moverse all-in con 20.6M tras el raise de Koray, recibiendo el call instantáneamente por parte del alemán.

Park mostraba 77 mientras que Aldemir bajó un AQo. Las tres primeras comunitarias ayudaban a Hye con un K82, pero una Q en el turn y el 9 en el river, sentenciaron al estadounidense a abandonar la mesa y dejar a Koray con más de 60% de fichas restantes.

Hye Park. Foto: PokerNews

5º Ozgur Secilmis – USD$1,800,000

Luego de 20 manos el turno sería para el turco Ozgur quien desde UTG puso todas sus fichas (17.5M) en el centro y tras un conteo, Aldemir decidió hacer el pago desde la ciega pequeña.

Secilmis vio como su K5 de corazones encontraba grandes posibilidades de ganar cuando el flop trajo JAA con dos corazones más, mientras que el par de 9s del alemán perdía fuerzas. Lamentablemente, un A en el turn y el 8 en el river dejaron sin opciones al turco y abandonaría la mesa en la quinta posición, mientras que Aldemir incrementaba su stack a casi el 70% de las fichas en juego.

Ozgur Secilmis. Foto: PokerNews

4º Joshua Remitio – USD$2,300,000

Con solo cuatro jugadores en carrera, el torneo tuvo una pausa para consultarles si deseaban jugar una hora y media más o finalizar el día con los 4 competidores, como se tenía previsto. Todos los integrantes decidieron jugar un nivel más.

En este alargue fue que cayó eliminado el estadounidense Joshua Remitio a manos del inglés Jack Olvier, cuando en acción preflop Remitio se movió all-in con 13.4M desde el botón, recibiendo el call del europeo desde la ciega grande.

Remitio mostraba J7s mientras que Oliver bajaba un A2o. Un A y un 7 en el flop les daba a ambos jugadores una pareja, pero con un 2 en el river liquidaba la participación de Joshua quien sería el último jugador en caer eliminado en el Día 8.

Joshua Remitio. Foto: PokerNews

La competencia se reanudará esta tarde desde las 05:00 pm (hora peruana) y donde conoceremos al nuevo campeón del mundo, quien se llevará consigo USD$8,000,000 de dólares y el tan ansiado brazalete.