Sean O’Malley, el excampeón de la UFC, ha revelado recientemente los drásticos cambios en su estilo de vida, con el fin de recuperar su título y mejorar su rendimiento dentro del octágono. Tras perder el cinturón ante Merab Dvalishvili en septiembre de 2024, O’Malley se sometió a una operación de cadera y, más allá de su recuperación física, ha decidido realizar un giro completo en sus hábitos y ha encontrado una nueva pasión, el póker.
Juega gratis en el sitio de póker más grande del mundo.
Juega en GGPoker
¡Descárgalo aquí!
En el podcast TimboSugarShow, O’Malley compartió cómo su vida ha dado un giro de 180 grados desde que dejó de lado varios vicios que sentía que afectaban su rendimiento. Uno de los cambios más sorprendentes es que, a partir de 2025, ha decidido dejar de usar redes sociales. “Sentí que las redes sociales me estaban afectando más de lo que pensaba. Decidí no usarlas más y ha sido un cambio que siento que me ha cambiado la vida”, comentó O’Malley. Además, el luchador también dejó de consumir marihuana, un hábito que, según él, ya no le hacía bien. “No me gustaba cómo me hacía sentir. Ahora duermo mejor, y no siento la necesidad de fumar más«, agregó.
«Con los chicos hemos estado jugando mucho al Texas Hold’em. Es increíble cómo me mantiene enfocado y entretenido. Es como una especie de competencia interna, pero sin poner en riesgo mi físico«, explicó O’Malley. El póker no solo se ha convertido en una vía de escape, sino también en una forma de canalizar su energía competitiva, algo que el peleador valora enormemente.
La elección del póker no es casual. Este juego de cartas requiere de paciencia, estrategia y un control emocional que O’Malley está utilizando para mejorar su mentalidad en los entrenamientos. «El póker me ha ayudado a desarrollar una mayor disciplina y enfoque, lo cual siento que también se traduce a mi vida dentro de la jaula«, comentó el luchador.
Con estos cambios en su vida, O’Malley se siente más preparado que nunca para enfrentar a Dvalishvili en la revancha que tendrá lugar en UFC 316, el próximo 7 de junio. Según el peleador, ha mejorado en agilidad, movilidad y resistencia, y asegura que, al mantener su enfoque actual, estará un 70% mejor que en su primer enfrentamiento.