Inicio Noticias Semana de descanso para Perú en la Américas Cup y cerca a...

Semana de descanso para Perú en la Américas Cup y cerca a la clasificación

Finalizó una nueva semana más de la Americas Cup of Poker, esta semana no fue tan buena para Perú, pues sufrió una derrota ante Chile. Era muy probable caer ante el país del sur, porque la superioridad en cantidad de jugadores por encuentro era notable. Quizá la diferencia horaria influyó en algo, en Chile los encuentros eran más tarde que en Perú, muchos compatriotas a esa hora recién salen del trabajo. De igual manera, no se discute su victoria, lo ganó bien.


Ante esta derrota Perú continúa segundo en el grupo B de la Americas Cup tras dos victorias, ahora ingresa a una semana de descanso y el próximo Lunes iniciará la última semana de enfrentamiento y el rival de turno será México. Analizando la tabla de posiciones, Perú tiene un buen puntaje (Los que suman los jugadores, no el número de victorias), que servirá en caso exista un empate de victorias entre países. A falta de un enfrentamiento más, existe una tremenda posibilidad de que nuestro país estará entre los primeros tres del grupo y así estar presente en Panamá para las finales en vivo en el mes de Septiembre. Aún no es un hecho la clasificación, pero las chances son muy altas.

Aparentemente existe un error en la tabla, pues indica que Costa Rica tiene 2 victorias y ninguna derrota. Ahí está el error, recordemos que la semana pasada Perú vencía a Costa Rica, así que a tomarlo en cuenta cuando analicen la tabla. Esta semana se enfrentan México vs Costa Rica y Chile vs Uruguay, es casi segura la victoria chilena y en el otro encuentro, México es favorito por poco a Costa Rica lo que en la última semana del Perú vs México ambos llegarían empatados y definirían el segundo puesto la próxima semana. En otro escenario, una derrota peruana ante México no nos dejaría fuera, en caso exista un empate en 3er lugar con Costa Rica o Uruguay según la tendencia de puntaje semana a semana, Perú quedaría en tercer lugar por diferencia de puntos generados por sus jugadores. (Total de Puntos en la tabla).



En cuanto a la clasificación por jugador, Perú es el mejor país. De los cien primeros jugadores incluyendo todos los países participantes, Perú tiene ocho jugadores entre los diez primeros. En esta tabla también el duelo estará intenso la última semana, solo cuatro jugadores representarían a Perú en la eventual clasificación a las finales en Panamá. Para ver la clasificación por jugador ingresa aquí


De igual manera todas son especulaciones, posibilidades que pueden darse, ante México esperamos que muchos peruanos estén presentes y sellar la clasificación.