Inicio Noticias Se vive una fiesta de poker en el BSOP Foz do Iguaçu

Se vive una fiesta de poker en el BSOP Foz do Iguaçu

Entramos a la recta final del BSOP 100, aquí en la ciudad de Foz de Iguazú, un lugar iluminado por un sol radiante, y mucha vegetación, son el escenario ideal para que los jugadores saquen su lado más salvaje a la hora de defender sus fichas en las mesas de poker.

Ayer 457 jugadores iniciaron el Día 2 en el Main Event, y luego de los 10 niveles que se debían jugar solo 71 lograron avanzar al siguiente día de competencia.  El Día 2 destaca porque es el día donde se anuncian oficialmente la bolsa de premios a repartir y la estructura de pagos,  es así que se sabía que a partir del puesto 183 en adelante los jugadores recibirían premio.

El momento más tenso del día fue la clásica burbuja, que esta vez duró cerca de 30 minutos, el director del torneo, Samir Zein, anunciaba que se jugaría mano por mano hasta la eliminación 184, y fue así, hasta que el brasileño José Angel cayó eliminado, siendo el ultimo jugador que abandonó el Main con las manos vacías. Una lluvia de aplausos llenó el salón y la algarabía de los sobrevivientes se hacía notar.

Cómo  ya les veníamos contando durante los días previos, teníamos representación peruana en este BSOP, nuestros 3 clasificados iniciaron el día 2 metalizados en dar lo mejor de ellos, pero el poker es así, a veces las cosas cambian muy rápido. El primero en caer fue Cesar Holguín, traía la mejor mano preflop, pero se la crackearon. Ya luego de la burbuja, cayó Diego Cuellar  y poco antes del final del día Hugo Esteban, quien despuntaba para llegar lejor, pierde un mega pot de aproximadamente 130K puntos, en un allin preflop sus dieces no aguantaron, el board botó una J y la JT de su rival se llevó el pot, dejando al peruano muy debilitado.

El día terminó cuando quedaban 71 jugadores, siendo el líder absoluto el brasileño Dalton Hobold con 1,404,000 puntos.

Las acciones continúan hoy lunes, donde se jugará hasta la mesa final. Y además continuará la grilla de torneos paralelos como el día 2 del High Rollers, un torneo 6 max y a las 20:00 local el PL Omaha.