Se dio inicio a la WCOOP 2015 en PokerStars y como informamos días antes, varios peruanos estarían presentes. Uno de ellos, Renato Lezama, logró pasar al día 2 del primer evento.
El campeonato más grande poker online acaba de empezar y hubo mucha presencia peruana en las mesas, desde los regulares que se inscribieron directamente en los torneos, como los que clasificaron con una baja inversión jugando los satélites que pone a disposición la sala de la ‘pica roja’.
Todo se iniciaba con el WCOOP-01: $109 NL Hold’em [WCOOP kickoff], $1.5M Gtd. Este torneo tuvo dos fases para que todos los jugadores puedan estar presentes. Todos los que lograrían pasar en los diferentes torneos previos, se juntarían para jugar desde las 12:30 p.m. Fue un total de 17,130 los jugadores que se inscribieron en los diferentes días y solo 2,502 los que jugarían la segunda fase. El bote de premios llegó a aumentar hasta $1’713,000.00 dólares a repartir entre los 2,250 jugadores que entrarían en cobros.
Entre esos más de dos mil jugadores que lucharon el día de hoy, fueron 4 los peruanos que nos representaban. Diego Ventura y su alumno Renato Lezama, junto a «konway» y «gatopardo111». Todos llegarían a entrar en cobros, pero solo el trujillano «Curioso24» pasaría al día 2 y batallar por el brazalete.
Luego de casi 6 horas de juego, el torneo se paralizó en el nivel 16. Fueron 151 los jugadores que lograron pasar al siguiente día, entre ellos Renato «Curioso24» Lezama, quien pasó en el puesto 95, y el día de hoy, desde las 10 de la mañana, buscará llevarse el mayor premio y el tan ansiado brazalete.
A parte de este torneo, se jugaron otros 3 eventos en el inicio del WCOOP. El segundo evento, $215 NL Hold’em [6-Max, Sunday Warm-Up SE], $1M Gtd. Fueron más de 5 mil los jugadores que se registraron, varios los peruanos. Lamentablemente, ninguno logró pasar al día 2 y tampoco entrar en cobros.
Y empezando con los torneos muy caros, el evento 3, $10,300 NL Hold’em [High-Roller, Heads-Up], $300K Gtd. Hubo un registro de 56 jugadores, y solo 8 entrarían en cobros. En este torneo no hubo presencia nacional, pero de los latinoamericanos, el argentino Iván «Negriin» Lucá, finalizó su participación en el puesto 11 y no logró clasificar al siguiente día.
El último evento del día, tuvo la mayor cantidad de peruanos registrados. WCOOP-04: $215 NL Hold’em [Sunday Million SE], $1.5M Gtd, tuvo un total de registros de 8,673 jugadores, creando así una bolsa de premios de $1’734,600.00 dólares. Fueron 28 los peruanos estuvieron presentes, y solo dos los que llegaron a entrar en cobros, más no a pasar de día. Gerardo «g3r4rd0x» Rodríguez sería el peruano en llegar más lejos y ocupar el puesto 660 y así el cobro de $485.68 dólares.
El día de hoy todos tenemos un deber, alentando y raileando a nuestro compatriota Renato Lezama en el WCOOP-01. Además, se iniciarán tres nuevos eventos que seguramente también tendrá presencia peruana.
¡VamosPerú! ¡Vamos Renato!