El nombre de Johnny Lodden es sinónimo de póker de alto nivel, pero hacía mucho que no se le veía en acción. Luego de 944 días alejado de los torneos, el noruego decidió jugar el $5.300 High Roller de las Merit Poker Carmen Series en Chipre y demostró que su talento sigue intacto, terminando en segundo lugar y llevándose un premio de $182.700.
Juega gratis en el sitio de póker más grande del mundo.
Juega en GGPoker
¡Descárgalo aquí!
Su regreso no fue algo planeado. De hecho, su intención original era tomar unas vacaciones en un lugar cálido y España era su primera opción, pero el mal clima lo hizo cambiar de idea. Mientras buscaba otro destino, notó que su compatriota Aylar Lie estaba en Chipre y, tras contactarla, consiguió alojamiento en el Hotel Merit. Una vez instalado, vio la oportunidad de jugar y el resto es historia.
Para muchos, Lodden es recordado por la famosa mano que perdió contra Adrián Mateos en el EPT Montecarlo 2015, un farol que quedó grabado en la memoria del póker español. Pero aquel episodio no detuvo su carrera y, aunque hace años decidió dar un paso al costado, su reciente actuación dejó claro que sigue siendo un rival de temer.
Durante su ausencia, Lodden se dedicó a un camino completamente diferente, el trabajo social. «Llevo cuatro años haciendo esto y me encanta«, comentó sobre su labor como terapeuta para jóvenes. Ahora, con este regreso inesperado, surge la gran pregunta: ¿Volveremos a verlo compitiendo regularmente? Su respuesta no es definitiva, pero dejó abierta la posibilidad. «Podría pasar«, admitió, aunque por ahora parece disfrutar de su nueva vida.
Si bien su futuro en el póker sigue siendo incierto, lo que sí es seguro es que Lodden aún tiene mucho que ofrecer en las mesas. ¿Será este el inicio de una nueva etapa o solo una anécdota? Solo el tiempo lo dirá.