Inicio Noticias Raúl Álvarez: ‘El trofeo del LAPT se quedará en Lima’

Raúl Álvarez: ‘El trofeo del LAPT se quedará en Lima’

Ya palpitando la previa del PokerStars.net Latin American Poker Tour de nuestro país que se realizará la próxima semana en el Casino Atlantic City de Lima, dialogamos con uno de los jugadores que ha participado en todas las ediciones en el Perú. Raúl Álvarez nos cuenta como se ha preparado para afrontarlo y las expectativas para este evento.



Raúl actualmente se encuentra en Trujillo por temas laborales, pero ya está alistando maletas para enrumbar hacia Lima, sede del LAPT la próxima semana con las ganas de hacer un buen papel y luchar por el título. Aquí les presentamos la charla que tuvimos con él:



PerúAllin: ¿Tienes el número en mente de cuanto LAPTs main event has jugado? Y cual es el que mas recuerdas?



Buenos días, Primero saludar a la comunidad de póker en Perú y a ustedes señores de Perú All in, que siempre veo sus post y me entero de lo que pasa en la comunidad gracias a ustedes.



Bueno vengo jugando los cuatro realizados en Perú,  2 en Colombia y 2 en Brasil. Realmente todos tienen algo en especial, pero el que más recuerdo fue el último año en Brasil (2013), donde desde el principio las cosas empezaron a salir bien, termine top 10 el 1er día, hubo un field en total de 800 jugadores en ambos días, llegue hasta el 3er día , y Salí puesto 47 sino me equivoco, había un torneo paralelo que estaba en registro tardío, donde era la modalidad de push botion, donde cada vez que tu ganabas una mano siempre eras botón, llegue a mesa final Salí puesto 5to.



PA: Hace años que un compatriota no campeona un LAPT siendo local, ¿crees que se de en esta oportunidad?



Un LAPT siempre es complicado, vienen los jugadores más regulares de nuestro continente y de fuera también, sin embargo si me preguntabas esto en el año 2010 te hubiera dicho esperemos que sí, pero en estos tiempos donde el póker en el Perú viene revolucionado y dando noticias a nivel mundial, estoy muy seguro que el trofeo se queda en lima, tenemos grandes jugadores que ya tienen pisada dentro y fuera del país, el caso de Gabriel Díaz, Guillermo Echevarria, Antonio Lafosse, Gerardo Rodriguez, buenos amigos con los cuales siempre compartimos experiencias.



PA: Estuviste enn EEUU y participaste en algunos torneos allá, cómo te fue?



Si, todos los años me voy un mes a USA Jacksonville, FL, me voy a visitar a mi hermana por una semana y después me dedico el mes completo a jugar algunos torneos. Siempre suelo ir cuando son los eventos paralelos del WPT, este año jugué como 6 eventos, de los cuales llegue a itm en 3, una mesa final donde quede 2do, entro al hu con 13 bb, nunca pude doblar y quede fuera. Realmente me ha ido bien, me gustaría quedarme más tiempo o seguir viajando más, pero por mi trabajo (Publicidad) no tengo el tiempo. Por eso no he estado viajando a los LAPTs este año.



PA: A pocos días del LAPT Perú, cómo llegas para afrontarlo?



Llego con mucha confianza de hacer un buen torneo, el año pasado en el LAPT Lima no logré llegar al itm del main event, pero logré meterme a una mesa final de un paralelo turbo de $500, salí 3ero,  previo a ese torneo quede en el second chance lsop 2do donde mi amigo el chileno Amos Ben me elimino, espero que este año llegue a ganar un evento y si es el main event mejor.



Vengo estudiando y como siempre viendo foros, videos y hablando con amigos sobre manos que jugué o que ellos jugaron, siempre tratando de aprender algo nuevo. Estoy jugando online nuevamente, cuando tengo tiempo realmente, me ha ido bien no me puedo quejar, pero no he tenido una bomba, ósea un cobro muy importante en el poco tiempo que estoy jugado online, algunas mesa finales de torneos pequeños, pero nada del otro mundo. Estoy preparándome físicamente, haciendo bastante deporte para llegar en condiciones físicas y mentalmente preparado, para las horas que tocara estar sentado frente a los paños.

 


PA: Gracias Raúl y como siempre, te deseamos lo mejor. 



Deseando toda la suerte a mis amigos  de PerúAllin y jugadores del latp. Gogogo……