Inicio Noticias Policia ecuatoriana realizó operativo durante torneo nacional de poker

Policia ecuatoriana realizó operativo durante torneo nacional de poker

El pasado viernes se desarrollaba una competencia nacional de poker en un room en el norte de Guayaquil y fue interrumpido. Se incautaron mesas de poker, sillas, fichas, barajas, dinero, etc.



Pues se habrían suscitado varias denuncias de manera anónima hacia el local que sufrió la intervención policial a las 23.00 horas, encabezada por el fiscal de turno, Francisco Bodero y el Intendente General de la Policia del Guayas. 



Esto se debe a que según la ley ecuatoriana, tras una votación en el 2011, se determinó la prohibición de los casinos y los juegos de azar en el país. 



En el momento del operativo más de setenta personas se hallaban en el local que se encontraban sorprendidos ante lo sucedido. El fiscal manifestó: «Se encontró una suma considerable de dinero, pero además se hacían depósitos en un banco. Con el voucher venían y retiraban las fichas. Es un procedimiento que se va a investigar. El local no tienen ningún letrero que diga casa de juegos, de poker, de nada. Tenía una entrada por la parte trasera, una persona se encargaba de mirar por el hueco quién llegaba y abría la puerta. En base a información que presentó la ciudadanía se procedió a verificar la situación y se encontró en delito flagrante a las personas responsables», afirmó.



Aquí dejamos el video donde se ve el preciso instante de la intervención:





Lamentablemente la comunidad de poker del vecino país se ve afectada por las leyes y mientras en algunos países el poker ya es un deporte, en otros se les interviene por la «prohibición de juegos de azar».



Fuente: Ministerio del Interior de Ecuador