Se designaron jugadores para que representen al gran grupo de jugadores que cuestionaba el nuevo sistema de rake anunciado por PokerStars a finales de año pasado. Pues estos representantes mantuvieron reuniones en las oficinas de PokerStars en la Isla de Man con la finalidad de mejorar el sistema de rake.
La misión fue cumplida, PokerStars reducirá en rake, que implica la reducción de los requisitos para la renovación del estatus VIP así como la introducción de nuevos micro-límites.
Es en lo micro-límites donde la reducción será más significativa, las mesas de NL y PL $0.10/$0.25 o menos que se reducirá en un 40%. Además se introducirán mesas de niveles $0.03/$0.06 y $0.08/$0.16.
Las mesas de límites altos NL y PL 25/50 a más y el FL 15/30 a más tendrán incrementos. En el informe se indica que estos aumentos se deberían a que son mayores por los costos de monitoreo de las mesas para evitar fraudes.
Finalmente, para los jugadores regulares será más sencillo mantener el estatus vip. El caso de los supernovas el objetivo mensual de 7500 VPP se ha reducido a 6500 VPP.
PokerStars se preocupó por su público y a menos las negociaciones con el grupo de jugadores llegó a buen puerto.