Inicio Noticias Perfiles de los jugadores integrantes de la Mesa Final del PokerStars Festival...

Perfiles de los jugadores integrantes de la Mesa Final del PokerStars Festival Uruguay

Puesto 1: Héctor Barua, Buenos Aires, Argentina
El jugador más veterano de esta mesa final es uno de los tres bonaerenses que mañana buscarán la victoria en este Evento Principal del PokerStars Festival Uruguay.
Se define como un jugador amateur que disfruta de los torneos presenciales que se celebran a lo largo y ancho de su zona de influencia. Esta condición de “recreacional” no ha evitado que Héctor haya cosechado ya varios resultados de prestigio en los cuatro años que lleva jugando al poker de forma activa.
El pasado mes de agosto de 2016 consiguió el que hasta la fecha es su mejor resultado en un torneo presencial. Lo logró en Rosario, con motivo de un Circuito Argentino de Poker donde Héctor firmó una meritoria tercera posición en un torneo que acabó con victoria del conocido Ramiro Petrone. Barua se
embolsó $40.663, lo que supone uno de los tres premios de cinco dígitos que atesora a lo largo de su trayectoria.
Asiento: 1
Posición provisional: 2o
Stack Inicial: 1.254.000

 

Puesto 2: Ernesto Eduardo Panno, 53 años, Buenos Aires, Argentina
“El Flaco” Panno es todo un habitual de los torneos de poker celebrados en el Latinoamérica. No es difícil verle participar en torneos de cualquier país del continente, donde ha cosechado notorios resultados.
Con 53 años de edad, Ernesto afirma llevar “varias décadas” jugando al poker, algo que no nos cuesta creer si tenemos en cuenta que allá por 2006 consiguió entrar en premios en el Main Event de las WSOP más multitudinario hasta la fecha, el cual ganó Jamie Gold llevándose un primer premio valorado en 12 millones de dólares. Ernesto ocupó la 846a posición embolsándose un premio por valor de $14.597.
No es ese, ni mucho menos, el mejor resultado de su carrera. En 2014 ganó el $375 Torneo Internacional de Corrientes, torneo que permitía re-compras y add-ons acumulando un total de 594 entradas. Ernesto derrotó en el heads-up a Gabriel Muzzio para hacer suyo un primer premio por valor de $52.000.
Ernesto se define como jugador profesional, que combina las facetas de poker presencial con el poker online, y al cual le gusta igualmente participar en mesas de cash como en torneos.
Asiento: 2
Posición provisional: 5a
Stack inicial: 485.000

 

Puesto 3: Renan Toniolo, 27, Lençois Paulista, Brasil
Renan Toniolo será el más joven de los ocho jugadores de esta Mesa Final del Evento Principal del PokerStars Festival Uruguay.
El brasileño se define como un jugador principalmente de torneos online, que se dedica al poker como actividad profesional desde hace tan solo un año.
Lo cierto es que no se le conocen resultados presenciales previos, por lo que esta mesa final en el Evento Principal del PokerStars Festival Uruguay será el mejor resultado de su corta carrera.
Tiene la posibilidad de estrenarse con un premio de cinco dígitos si es capaz de sortear la octava posición a la cual le espera un premio de $9.560. Partirá como el “short-stack” de los finalistas.
Asiento: 3
Posición provisional: 8a
Stack inicial: 279.000

 

Puesto 4: Alejandro García, 45, Maldonado, Uruguay
El primero de los dos uruguayos que encontramos en esta Mesa Final del Evento Principal del PokerStars Festival Uruguay tiene 45 años de edad y afirma llevar vinculado al mundo del poker de forma activa desde hace más de 15 años.
Pese a esta situación, se define como un jugador amateur a quien le gusta disfrutar de esta, su gran pasión, tanto como su tiempo libre le permite.
Principalmente juega al poker de forma presencial, sin renunciar a algún que otro escarceo con las mesas digitales, si bien es cierto que lo que más prefiere jugar son las mesas de cash, limitando su participación a torneos a una cifra más bien anecdótica.
El resultado que ya se ha asegurado en esta mesa final será, independientemente de lo que ocurra, el mejor de su trayectoria hasta la fecha.
Asiento: 4
Posición provisional: 4o
Stack inicial: 586.000

 

Puesto 5: Julio Gastón Belluscio, 51, Buenos Aires, Argentina
Sin ninguna duda, Julio “Bartolo” Belluscio es el rostro más conocido de los ocho aspirantes a levantar el trofeo de campeón en este Evento Principal del PokerStars Festival Uruguay.
A lo largo de los más de ocho años que lleva jugando al poker, ha logrado premios por valor de casi $300.000 con resultados a éste y el otro lado del Atlántico.
De hecho, el mayor premio que Julio ha cosechado hasta la fecha lo logró en España, concretamente en Barcelona, con motivo del EPT11 del año 2014. Allí ganó un torneo paralelo de €1.000 NL Hold’em Turbo en el cual participaron 297 jugadores y donde el argentino se embolsó €42.995.
Al igual que Ernesto Panno, Julio Belluscio también sabe lo que es entrar en premios en el Main Event de las WSOP, en su caso hasta en dos ocasiones. Se estrenó en 2014 donde acabó en 397a posición con un premio de $29.400, y este año, en 2017, registró la 596a posición con un premio de $22.449.
Además de por los resultados cosechados en las mesas, Julio “ Bartolo” Belluscio adquirió buena cuota de popularidad al aparecer ante las cámaras de PokerStars TV con motivo del streaming del European Poker Tour. Su carácter amable y desenfadado en la mesa, además de su carencia de miedo a la hora de poner fichas en el centro de la mesa y su particular forma de apilar sus fichas, hacen de Belluscio un personaje muy particular a la par que entrañable.
Asiento: 5
Posición provisional: 1a
Stack inicial: 2.360.000

 

Puesto 6: Osvaldo Lucio Naves, 47, Beio Horizonte, Brasil
El segundo brasileño de los finalistas lleva alrededor de 12 años practicando el poker, aunque nunca de forma profesional.
Apenas se le conocen tres resultados previos en torneos presenciales, repartidos entre Estados Unidos, Brasil y Uruguay.
Precisamente fue en el Enjoy Punta del Este donde consiguió el que hasta hoy es el mejor resultado de su trayectoria y el único de cinco dígitos de valor. Fue en 2015 con motivo de la Gran Final Millonaria Enjoy Punta del Este, más concretamente en un paralelo de $600. Después de medirse a 120 jugadores, Naves firmó la segunda posición por detrás de Mario Salvagno, lo que le permitió hacerse con un premio por valor de $12.180.
Hoy tendrá la oportunidad de mejorar ese récord personal.
Asiento: 6
Posición provisional: 6a
Stack inicial: 393.000

 

Puesto 7: Julio Arocena, 58, Colonia, Uruguay
Julio “Máquina” Arocena llega a esta mesa final después de cuajar un torneo prácticamente impecable, finalizando líder a la conclusión del día 1B y del día 2.
En dicha Mesa Final ocupará la tercera posición provisional con la intención de mejorar el que hasta la fecha es el mejor resultado de su carrera por valor de $21.600.
Lo logró en el Enjoy Punta del Este en marzo de 2016 en un torneo de $1.000 de buy-in en el que participaron 75 jugadores. Arocena salió segundo, solo por detrás de su compatriota Aldo Rodríguez.
Asiento: 7
Posición provisional: 3a
Stack inicial: 705.000

 

Puesto 8: Juan Manuel Pérez Solar, 34, Resistencia, Argentina
El tercer jugador argentino que encontramos en este Mesa Final del PokerStars Festival Uruguay cuenta con más de $180.000 en ganancias presenciales, con resultados repartidos por toda la geografía latina, así como alguno en el viejo continente.
Cuenta con un ITM en Evento Principal del European Poker Tour, concretamente en Londres en el año 2014 donde acabó 64o (£10.255), si bien los mejores resultados de su trayectoria los ha cosechado en este lado del Atlántico.
En 2013 fue uno de los finalistas del $2.500 Evento Principal del LAPT Punta del Este que ganó Carter Gil y donde se llevó $218.692. Juan Manuel Pérez salió en quinta posición con un cobro de $59.840.
El pasado mes de agosto, en Puerto Iguazú, con motivo del WSOP Circuit, Juan Manuel firmó la cuarta posición en un evento de $1.000 lo que le llevó a ingresar $44.380.
En definitiva, un jugador con notables resultados que, de conseguir la victoria en este Evento Principal del PokerStars Festival Uruguay, marcaría un nuevo récord en su trayectoria particular, si bien su corto stack será un hándicap difícil de salvar.
Asiento: 8
Posición provisional: 7a
Stack inicial: 393.000