El Gran Torneo de Arequipa sobrepasó las expectativas y logró superar el garantizado, gracias a los 80 registros que se realizaron, con recompras y addons.
Fueron 33 los jugadores que se ganaron el derecho de jugar el día final, que tendría como inicio las 4 p.m. del día domingo. Entre ellos, habían jugadores de diferentes partes del país, desde los locales arequipeños, de Tacna, Moquegua y Lima, entre otros. Todos dispuestos ha dejar lo mejor de ellos para quedarse con el trofeo y el premio mayor de s/.11.010.00 nuevos soles en el torneo más grande del sur del país.

Como informamos al inicio, el garantizado llegó a superar los s/25,000.00 nuevos soles y convertirse en s/.31.195.00 nuevos soles, que serían repartidos a los nueves primeros puestos.
La mesa final estaría conformada por Carlos Saji, Oscar Barriga, Juan Alca, Ernesto García, Jonathan Berrios, Julio Becerra, Luis Andia, David Poblette y Jonathan Yanqui.

Uno a uno fueron cayendo en cobros y el primero fue Carlos Saji en la posición número 9, quien se embolsó s/.550.50 nuevos soles.
Luego, Luis Andía dejaría la mesa en la octava ubicación y el cobro de s/.734.00 nuevos soles.
La séptima ubicación sería para Luis Becerra, quien finalmente se llevó s/.1,284.50 nuevos soles.
Ya cuando quedaban solo seis jugadores, David Poblette dejaría el torneo y cobraría el premio de s/.1,651.50 nuevos soles.
El quinto lugar se lo llevaría Jonathan Berrios, y además el premio de s/.2,018.50 nuevos soles.
Ernesto García abandonaría el torneo en la cuarta posición y así dejar a la mesa final en Three-Handed. Ernesto cobraría el premio de s/.2,936.00 nuevos soles.
Ya con solo tres jugadores, la guerra de ciegas inició y el primero en abandonar sería Jonathan Yanqui. Jonathan se llevó el premio de s/.4,037.00 nuevos soles.
En los heads-up, se encontrarían el limeño Oscar Barriga con el arequipeño Juan Alca (ganador de su asiento por los satélites de Perú Poker Live).
Finalmente, Oscar Barriga se quedaría con el torneo y el premio mayor de s/.11.010.00 nuevos soles. Mientras que el runner-up, Juan Alca, el premio de s/.6,973.00 nuevos soles.
Con esto, Arequipa muestra que puede ser una sede muy fuerte para los próximos eventos que se realicen, y además de conocer una de las más bellas ciudades del Perú.
¡Gracias Arequipa!