Inicio Noticias Nuevo campeón en el torneo ‘Senior’ y mesa final de la PPC...

Nuevo campeón en el torneo ‘Senior’ y mesa final de la PPC en la WSOP

Matthew Davis

Nuevo resumen con lo acontecido en un día más de la World Series of Poker, conociendo a un nuevo campeón y la mesa final del Poker Player Championship, con grandes sorpresas.

No hay edad para seguir ganando

El torneo para mayores de 50 años fue un gran éxito con la participación de 5,918 jugadores, quienes se inscribieron en el Evento #32: $1,000 Senior No-Limit Hold’em, creando un prizepool de $5’326,200.00 dólares a repartir entre los mejores jugadores del torneo.

Con cuatro días de juego y más de 200 manos en el heads-up, el norteamericano Matthew Davis finalmente se coronaría como el campeón, al dejar en la última instancia a Bill Stabler y llevarse la nada despreciable suma de $662,676 dólares y el tan ansiado brazalete.

Una de los momentos más recordados de este torneo fue la eliminación de Rachel Delatorre. Davis, quien finalmente fuera el campeón, abría la mano desde UTG a 260k, en ciegas 60k/120k-20k. Delatorre daba el call desde la ciega grande. El flop mostraba 982 con dos corazones, la dama no dejaría pasar mucho tiempo para moverse allin por 870k, recibiendo el instan call de Davis.

Ambos jugadores mostraban TT, y lo que parecía un empate, terminaba siendo la eliminación de Rachel, pues Matthew tenía el 10 de corazones, completando su color en el river. Así, la única dama que quedaba en la mesa final abandona el torneo en la sexta ubicación y el amargo sabor que le dejó esa mano.

Resultados de la mesa final:

1° Matthew Davis (USA) – $662,676 dólares

2° Bill Stabler (USA) – $409,456 dólares

3° Scott Hamilton-Hill (NZ) – $303,807 dólares

4° Gary Friedlander (USA) – $227,072 dólares

5° Bill Bennett (USA) – $170,944 dólares

6° Rachel Delatorre (USA) – $129,626 dólares

7° Frank Berry (USA) – $99,015 dólares

8° Joe Schulman (USA) – $76,191 dólares

Mesa final de la PPC – WSOP

Otro de los grandes torneos que se ha estado disputando el día de ayer ha sido el Poker Player Championship, con la presencia de importantes jugadores durante los primeros cuatro días de juego, llegando a su mesa final, la cual se disputará el día de hoy.

El evento #33: $50,000 Poker Play Championship reunió a 87 jugadores, permitieron repartir $4’176,000 dólares entre los primeros 14 jugadores. Una de las noticias más destacadas, fue que Phil Ivey no pudo alcanzar una nueva mesa final, y cayó en la novena ubicación, lo que demuestra que su vuelta ha sido a lo grande y buscará algún brazalete en esta edición.

A continuación un breve repaso de los jugadores que quedan en camino al título:

Michael Mizrachi (USA) – 8’865,000 fichas (222 BBs)

El norteamericano es uno de los dos únicos jugadores en haber ganado dos veces este mismo torneo, el otro es Brian Rast, quien cayó en la octava ubicación y no logró ser parte de la mesa final. ‘The Grinder’, como lo conocen en el mundo del póker, ganó su primer brazalete en el PPC del 2010, el segundo dos años después y ahora busca un nuevo y quedar en lo más alto de la lista.

Dan Smith (USA) – 4’485,000 fichas (112 BBs)

Dan, busca su primer brazalete en su carrera, el cual le fue esquivo el año pasado cuando en el High Roller for One Drop caía en los heads-up ante Fedor Holz y veía como se le escapaba el tan ansiado premio. Con 29 cobros en la WSOP, quiere sumar a ese buen historial su primer título.

Aaron Katz (USA) – 2’600,000 fichas (65 BBs)

El neoyorquino quiere alcanzar su segundo brazalete en su carrera, pues en el 2004 se coronó en uno de los primeros evento de esta temporada, llevándose más de $200 mil dólares. El año pasado estuvo muy cerca de alcanzar la mesa final de este mismo torneo, por lo que ahora busca su revancha.

John Hennigan (USA) – 2’400,000 fichas (60 BBs)

‘Johnny World’ ya es conocido en esta redacción, pues hace algunos días logró obtener su quinto brazalete en el evento 27, y ahora quiere ser el primero en ganar dos en esta edición y apuntarse como uno de los mejores jugadores de la temporada.

Benny Glaser (CAN) – 2’210,000 fichas (55 BBs)

El único jugador que no es norteamericano que queda en competencia, quiere darle el primer brazalete a Canadá en esta edición y el cuarto para su cuenta personal, tras ganar dos el año pasado y el primer en el 2015. Benny quiere aprovechar su gran experiencia en la modalidad de Omaha Hi-Lo8 or Better y Stud, para quedarse con este torneo.

Mike Leah (USA) – 1’220,000 fichas (31 BBs)

Uno de los que tiene más experiencia en la Serie Mundial, quiere sumar su segundo brazalete a su vitrina, la cual también cuenta con 5 anillos. Para Mike ya no le es extraño desfilar por caja, puesto que lo ha hecho en 103 oportunidades, tanto en la WSOP, como en la edición Europea y el Circuito.

Michael Mizrachi (Foto: WSOP)

Foto portada: Matthew Davis (WSOP)

¡Juega al poker online! partypoker te devuelve hasta el 40% de tu dinero por jugar en la sala gracias al sistema de rakeback. Además participa en concursos mensuales por bonos o entradas a torneos en vivo.Beneficios exclusivos para quienes coloquen el código de bono PERU1 al momento de registrarse en partypoker.