El legendario jugador de póker Chris «Moneymaker» protagonizó una remontada épica en el 25,000GGMillion de Triton Montenegro, pasando de estar al borde de la eliminación con una sola ciega grande a alzarse con la victoria y un premio de $903,000.
Juega gratis en el sitio de póker más grande del mundo.
Juega en GGPoker
¡Descárgalo aquí
El Maestral Resort de Montenegro fue el escenario de la última parada de la tercera temporada de la serie Triton, donde «Moneymaker» se adjudicó el segundo de los quince eventos programados.
La competencia no fue para nada fácil, como suele ser habitual en los torneos de Triton. «Moneymaker» tuvo que superar una mesa repleta de estrellas que incluía a Brian Kim, Ding Biao, Adrian Mateos, Lewis Spencer e Isaac Haxton. El evento contó con 163 entradas y un pozo de premios de $4,075,000, del cual el campeón se llevó el tercer mayor premio en vivo de su carrera, por detrás del Evento Principal de la WSOP 2003 y una victoria de $2 millones por un quinto puesto en el $250K Luxon Invitational en Triton London el pasado agosto.
«No pensé que estaría sentado aquí«, dijo «Moneymaker» en su entrevista posterior a la victoria. «El viejo Chris habría apostado su montón. Pero esperé.»
La paciencia de «Moneymaker» en la burbuja se vio recompensada con una racha de buenas cartas que le permitieron convertir su única ciega grande en varias.
«Pegué un three-outer en el river (en la burbuja) y luego un six-outer un par de manos más tarde para volver a doblar. Pensaba para mí mismo, ‘sabes qué, esto va a ser el 2003. No voy a perder ninguna mano más hoy‘.»
«Moneymaker» continuó su ascenso durante el juego posterior a la burbuja, construyendo constantemente la pila más alta para la mesa final. Allí, se asoció con su rival en el heads-up, Kim, para trabajar en el campo apilado antes de su enfrentamiento final.
«Moneymaker» entró al juego mano a mano con una ventaja considerable, con 51 ciegas grandes frente a las 30 de Kim, y solo le tomó tres manos al campeón para terminar el trabajo.
Esta victoria llega después del sexto puesto de «Moneymaker» por $382,007 en el evento Venom de ACR a principios de mayo. Y aunque no se trata de un renacimiento completo de «Moneymaker» (todavía), él está disfrutando de este momento de gran forma.
«Es una locura. Nunca pensé que lo lograría«, dijo «Moneymaker. «Esto no me recuerda a la victoria en la WSOP«, añadió. «Ésta, para ser sincero, fue mucho más difícil. Los jugadores aquí son simplemente muy buenos. Esta es la élite de la élite, y aunque la WSOP fue genial, competir contra estos chicos y aguantar es, sinceramente, más dulce para mí que la Serie Mundial porque sé lo buenos que son estos chicos.»
Si quieres revivir la emocionante victoria de «Moneymaker», puedes hacerlo ahora mismo en el canal de Youtube de Triton.