Inicio Noticias Landor Chire: Tengo la mente puesta en triunfar

Landor Chire: Tengo la mente puesta en triunfar



Seguiremos conociendo a los integrantes del equipo peruano para las finales en vivo de la Americas Cup of Poker. Hace unos días presentábamos la entrevista del arequipeño Ray Montes, ahora conoceremos a otro arequipeño que juega en las mesas con el nick “King_Aioros”.



Hola a todos, ante todo muchas gracias a PeruAllin por esta gran iniciativa, mi nombre es Landor Chire y mi nick en PokerStars es King_Aioros, tengo 31 años, soy de Arequipa, estudié la carrera profesional de Administración de Empresas y actualmente me dedico a tiempo completo al póker….



 

Desde hace cuanto juegas póker y cómo lo conociste?

 



Fue hace como 14 o 15 años, cuando ingresé a la universidad que conocí el póker, una tarde mis amigos se reunieron a jugar, me enseñaron las reglas básicas y me aventure a probar suerte, como era de esperarse me dieron con palos, no solo porque yo era novato, sino que por aquel entonces estudiaba la carrera profesional de matemática, y varios de mis amigos eran de años superiores, incluso casi egresados :S … puros cerebritos, y yo un novato total, por aquellas épocas se jugaba el póker inglés, en el que te repartían 5 cartas, no existía el Texas Holdem….

 


Durante muchos años seguía jugando de forma esporádica a veces 1 o 2 veces por semana, otras veces cada 3 o 4 meses, completamente irregular, de hobby, y con cero crecimiento, siempre con el mismo nivel empírico.

 


Es en el año 2007 donde empiezo a tomarlo un poco más en serio, e incluso a considerarlo como un estilo de vida y dedicarme a ello, por entonces me había mudado a Lima y estaba trabajando para el estado, gran parte de mi tiempo libre se lo dedicaba al póker, era complicado pero lo sobrellevaba, mi póker era más que todo jugar en vivo 1 o 2 veces por semana en los diferentes casinos de la capital.

 


Finalmente es en el 2009 cuando incursioné en el póker online, conocí una extraordinaria escuela de póker en la página web de pokerstrategy.com y fui escalando desde muy abajo hasta llegar a jugar de forma regular en NL50 BSS FR en FullTilt, PokerStars y varias salas más, tengo casi 700k manos en mi haber, la gran mayoría de ellas en cash game, pero aun así sigo en proceso de aprendizaje, considero que me falta mucho camino por recorrer, pero estoy en eso, día a día tratando de crecer en este deporte que tanto me apasiona…..

 



Jugaste desde todas las fechas de la etapa de clasificación online?



 

Curiosamente me enteré el mismo día que empezó, y mientras leía de que se trataba, ya había comenzado el primer torneo, cuando finalmente me decido a participar y busco el torneo en el lobby, legué 2 minutos después que cerraron el registro tardío y no jugué el primer torneo.

 



¿Cómo manejabas el tema de los horarios  de la Americas Cup?

 



Con disciplina nada más, como solo me dedico al póker no era nada complicado estar libre cada día a las 6:00 p.m. y listo a jugar, los fines de semana si era un poco más complicado, y a veces tenía que dejar de lado algunos compromisos, pero así es el póker, a veces hay que hacer sacrificios.

 




Tus familiares ya saben que representarás al país en un torneo internacional? Cuales han sido sus comentarios?




 

Fueron los primeros en enterarse, gracias a Dios cuento con una familia maravillosa, tanto mis padres como mis dos hermanos me han apoyado desde siempre y saben bien a lo que me dedico, sus comentarios fueron de lo mejor, me felicitaron y me desearon mucha suerte en esta nueva aventura.






Qué expectativas tienes para las finales en vivo? ¿Has tenido la oportunidad de conocer Panamá?

 



La mejor de las expectativas, con la mente puesta en triunfar, si no se da, ni modo, pero el objetivo debe ser campeonar, eso está claro. No conozco Panamá, de hecho, solo una vez salí del país, el año pasado gracias al póker pude clasificar mediante un satélite para jugar el LAPT en Viña del Mar-Chile, la experiencia fue increíble, incluso en dicho viaje llegue a conocer hasta Buenos Aires, esta será mi segunda salida del país y nuevamente gracias al póker.




Sientes algún tipo de presión saber que los participantes de un equipo peruano lograron campeonar en la World Cup of Poker? Está la valla alta para esta ACP?



 

Creo que no es una valla a batir, incluso, si llegásemos a campeonar, no es lo mismo campeonar una copa américa que campeonar un mundial, por lo tanto no lo tomo como una valla, pero si considero innegable que llegar como los actuales campeones del mundo, nos pone en un escenario expectante, con una presión y una responsabilidad muy grande que nos obligará a hacer un buen papel, considero que tiene sus pro y sus contras, pero más allá de esas ventajas o desventajas, es un orgullo inmenso llegar al torneo como los actuales campeones del mundo.

 



Conoces a los demás integrantes del equipo?



 

Estamos en coordinaciones para reunirnos en cuanto sea posible, considero que es fundamental, ya que no es un torneo individual, somos un equipo y tenemos que pensar como tal y conocernos bien es el punto de partida.

 



Cómo imaginas el desarrollo y final de la competencia?



 

Soy consciente que no será nada fácil, pero soy muy optimista, creo que podemos hacer un buen papel, me imagino a un Perú campeón, nada me daría más alegría que contribuir con ese objetivo, no sea cual sea finalmente el desenlace, pero pueden estar seguros que daremos lo mejor y nuestro mayor esfuerzo.



 

Gracias por permitirnos conocerte un poco más y poder compartirlo con la comunidad. Esperamos que les vaya de la mejor manera en Panamá, y ojalá se traigan ese título para completar un gran año en cuanto a participación de un Team Perú.



 

Al contrario, gracias a ustedes por su apoyo, por su cobertura, por acercarnos a la comunidad peruana de póker, y sobre todo, por hacernos sentir que no estamos solos.

 

 

La verdad que nunca pensé dar una entrevista para hablar de póker, reitero nuevamente mi agradecimiento a ustedes y no quisiera extenderme más, si alguien desea saber algo más de mí, los invito a visitar mi blog : http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=142082

 


Finalmente, este maravilloso mundo del póker me ha permitido conocer a mucha de gente, y varios de ellos se han convertido en mis mejores amigos, así que quisiera aprovechar la oportunidad para mandar un gran saludo a todos ellos, en especial a todos los pokeros de Arequipa, pero muy en especial a dos grupos que me han marcado como jugador; el primero, el grupo de amigos que me vio nacer, donde jugué mis primeros torneos, mis amigos de La Perlita, tantos recuerdos…. y luego, el lugar donde me fui forjando, un saludo para Daniel y todos los que forman parte del poker room, Poker&Games, el primer poker room que se creó en el Perú, y lugar donde jugué incontables torneos y mesas cash.

 


Muchas gracias.

—————————

Juega con los clasificados a las finales de la Américas Cup of Poker en PokerStars. Lo primero que debes hacer es descargar el software mediante este link http://psta.rs/MGVcLI, cuando crees una cuenta en la sala coloca “PERUALLIN” en código de marketing (Guia de apertura cuenta en PokerStars) y únete a la más grande comunidad peruana en la mejor sala de poker del mundo.