Todo lo que eres capaz de hacer cuando juegas póker es gracias a cómo funciona tu cerebro y tu mente. Todos los jugadores profesionales de primer nivel lo saben y por eso cuidan su cerebro y mente para que logren obtener los mayores resultados.
Entonces… ¿Crees que es importante saber cómo funcionan? Claro que sí.
Empecemos con el cerebro. La parte física. El órgano más importante de tu cuerpo porque es el responsable de que todo funcione (o no funcione).
¿Qué debes saber sobre el cerebro? Te presento cuatro datos principales:
1. Está compuesto de 75% agua. Por eso tomar agua es fundamental. Si no tomas suficiente agua estarás constantemente agotado y es muy probable que surjan problemas de salud física o mental. Un jugador de póker deshidratado es un jugador de póker que no va a llegar lejos con sus resultados.
2. Funciona al 100%. Sí, tu cerebro funciona al 100%. Si alguien te ha dicho o has escuchado lo contrario es solo un mito. Si te cuesta creerlo, puedes buscarlo fácilmente en Google. Ahora, para qué usas tu cerebro, esa es otra historia. Lo importante es que sepas que funciona al 100% todo el tiempo.
3. Tiene 100 billones de neuronas. Este dato es importante porque te da una idea mucho más clara de toda la capacidad que tienes y que puedes usar a tu favor si es que lo mantienes saludable y entrenado.
4. Todos funcionan a una velocidad diferente. Cada cerebro funciona a una velocidad distinta. Esto determina cuánta información puedes procesar, cuántos cálculos puedes hacer y cuántas decisiones puedes tomar en menos tiempo. ¿De qué depende esta velocidad? Te lo contaré en otro artículo. Por lo pronto empieza por tomar suficiente agua.
Definitivamente hay mucho más que saber sobre el cerebro, por lo pronto esto es lo más importante. Empieza a cuidar tu mayor herramienta porque tu capacidad mental depende de tu capacidad cerebral. La próxima semana te contaré al respecto.
Ricardo Bravo Mejía
Autor del Método All In
Instagram @ricardobravomejia