Inicio Noticias Karla Paz y Julio Chia nos cuentan cómo fue la vuelta a...

Karla Paz y Julio Chia nos cuentan cómo fue la vuelta a los torneos en vivo luego de un año

Hace poco más de un año, nuestro país, al igual que el mundo entero, sufrió un cambio en nuestras rutinas debido a la pandemia por el COVID-19, y aunque aún existen algunas limitaciones, hay industrias que empiezan a acomodarse a la nueva normalidad, entre ellas el póker en vivo.

Estos primeros meses del año han iniciado a disputarse en algunos países algunos circuitos en vivo, como es el caso del World Poker Tour en Rusia o más cercano a nuestro continente, el Caribbean Latin Series of Poker en Punta Cana, donde tuvimos presencia nacional.

Fueron varios los peruanos que se dieron cita en esta competencia, entre ellos Karla Paz y Julio Chia, quienes consiguieron avanzar al Día 2 del Main Event, y aunque no pudieron mantenerse en carrera, dejaron una buena actuación para nuestros colores.

Tras su regreso al Perú, conversamos con ellos para que nos cuenten un poco sobre la nueva normalidad que existe en los torneos en vivo. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué medidas se debe tomar si uno quiere viajar?, entre otras cosas.

PA: Karla, Julio, ¿Cómo se han sentido en Punta Cana?

KP: Bien, las expectativas eran diferentes pero hubo algunos logros, por lo cual me siento orgullosa.

JC: Inicié muy bien el Main Event, pasando como líder en el Día 1A, pero un cooler ya en el Día 2 me terminó dejando fuera. Y en el High Roller un par de flips en el segundo día hizo que me despidiera del torneo.

PA: Julio, ¿qué te pareció el torneo?

JC: Me esperaba quizá menos jugadores, porque recién estamos saliendo del covid, pero me sorprendió que no fue así. Inclusive en el Día 1A del Main Event se superó el garantizado. Lo que sí me llamó mucho la atención, fue que vi poca gente mayor, los rangos que pude observar iban hasta máximo los 40 años de edad, aproximadamente.

PA: ¿Cómo fue el hecho de jugar con la mascarilla puesta todo el día, Karla? ¿Crees que afectó en parte tu juego?

KP: Es fastidioso, pero no siento que haya afectado mi juego, creo que es un punto a nuestro favor, porque nos cubre la mitad del rostro.

PA: Hablando sobre la mascarilla, ¿te fue difícil encontrar los ‘tells’ de los rivales al poder solo ver la mitad del rostro?

KP: No, porque los ojos también te delatan. Es un poco más complicado sí, pero igual siempre saltan unas nuevas pistas.

PA: ¿Había alguna restricción en la mesa por tener la mascarilla mal puesta, Julio?

JC: Sí, la regla era que no te podías bajar la mascarilla durante el juego y además, si estabas con la mascarilla mal puesta y te llegaba la segunda carta, tu mano era foldeada automáticamente.

PA: Karla, ¿sueles ser una persona que habla mucho en las mesas buscando sacar información o de las que escucha y está atenta a los comentarios de otros jugadores?

KP: Soy más de escuchar y prestar atención.

PA: ¿Crees que ha disminuido o aumentado este aspecto entre los jugadores en la mesa?

KP: En realidad no siento que haya disminuido, es más diría que hasta aumentó. (Risas)

PA: Finalmente, en el aspecto del viaje Julio, ¿qué medidas les tomaron tanto para salir como para entrar al país?

JC: Para salir del Perú, te piden una declaración jurada y a la hora de retornar, el resultado negativo del PCR. Recomiendo que tomen sus precauciones, demora 24 horas en que te den los resultados. En esta oportunidad, la organización pudo gestionar que el propio hotel nos brinde la prueba, y encima a un costo menor para los jugadores.

Agradecemos a ambos jugadores por sus aportes y la información que nos pudieron dar respecto a esta vuelta a los torneos en vivo, lo cual está generando gran expectativa entre toda la comunidad.

Esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad, con circuitos y muchos viajes, pero sobretodo manteniendo la seguridad y el bienestar de los participantes a tope.