Inicio Noticias Jesús Anticona: Nunca he jugado un LAPT y estoy feliz de haber...

Jesús Anticona: Nunca he jugado un LAPT y estoy feliz de haber ganado el paquete a Panamá

Hace algunas semanas IntelliPoker lanzó una promoción única en la que algún jugador de latinoamérica se iba a llevar de manera gratuita un paquete completo al próximo PokerStars.net Latin American Poker Tour en Panamá que arranca esta semana en el Veneto Wyndham Grand Hotel & Casino.


Pudimos contactar a Jesus Anticona, el ganador del paquete gracias a PokerStars e IntelliPoker. El tacneño nos contó con detalle como fueron esas cuatro etapas donde logró superar a cientos de jugadores del continente que tenían la misma aspiración y que finalmente se quedó en nuestro país. 



Esto fue nuestro dialogo con el feliz ganador de Intelli:


Me llamo Herbet Jesús Anticona Huamán, estoy estudiando Ing. Civil  en la Universidad  Privada de Tacna. Comencé a jugar Poker  a fines del año 2011 con unos compañeros de la universidad jugando solo por diversión. Meses después un amigo me cuenta que en Tacna había un local donde jugaban torneos, fui a jugar y las primeras 2 veces gané una cantidad fuerte. Y  me dije  solo me llevo jugar 3 horas poker y pude ganar S/.350 y me sentía con mucha confianza. A las 2 semanas regrese a jugar poker pero esta vez perdí S/.100, es cuando me doy cuenta que aun me falta mucho por aprender.


Aperturé  una cuenta en PokerStars para practicar el juego, y tiempo después me doy cuenta que  había una escuela IntelliPoker donde enseñaban a jugar, en esta escuela hay videos, te explican como debes de jugar en cash, en torneos multimesa, tu apuesta correcta, etc.


Mi primer  gran logro fue en Junio de este año, alcanzando ser el IntelliSupremo del mes de Junio, ganando primero $ 50.00,  y posteriormente el Heads-Ups $100 más para mi cuenta. Mi otro gran resultado es haber ganado el paquete completo para el LAPT PANAMA.


Esto se logro gracias a mi estrategia: Disciplina, Paciencia y Buen humor.


PA: ¿Cómo fue que te animaste a participar en el primer freeroll? Seguramente había mucha gente…



Estaba enterado que IntelliPoker hacia un freeroll para los LAPT, exclusivamente para personas integrantes de la escuela. Es donde decido participar en estos Freeroll ya que  las personas que participan en estos torneos están en un mismo nivel , y podría dar mucho mas pelea que otros freeroll donde se pagan más de $50.00 para pasar a la siguiente etapa de clasificación.



En la primera parte del torneo fueron más de 1500 personas inscritas y donde lograban pasar a la siguiente etapa las primeras 400, mi objetivo en esta primera parte del torneo era llegar con un buen stack cuando queden 500 o 600 personas y luego tratar de quitarles ciegas a las personas con poco stack.



PA: ¿Cómo tomabas cada clasificación a la siguiente ronda, todo con tranquilidad o ya estabas algo ansioso por saber hasta dónde llegarías?

 


Sinceramente cuando estaba en la 1ra y 2da  etapa  no se me ocurrió en ningún momento poder pasar a la 3ra etapa, ya que en ella éramos 100 personas, y de esas 100 personas solo podrían pasar  9 jugadores.Empecé a jugar y conforme iba jugando las ciegas subían y aumentaba la presión en los jugadores, ya luego jugué más concentrado, aproveché los errores de mis rivales y para mi buena suerte me tocaban buenas cartas.

 


 

PA: ¿Recuerdas alguna de las cuatro etapas, cual fue la clave para ti?



La 3ra etapa por supuesto. En esa etapa llegue a estar chip líder por un rato cuando quedaban 11 jugadores hasta que page un all in, donde yo tenía J-Q y mi oponente A-Q lamentablemente nunca salió la J y perdí. Quede con poco stack pagué otro all in donde yo tenía A-K y mi oponente 10-6 en el flop sale su 6 y me gana.Ya no tenía casi nada de fichas, sinceramente dije hasta aquí  llegue.



Las ciegas estaban 500-1000 y ya no tenía ni para 2 ciegas. Mande all in con A-5 y me pago 1 persona, le gane y pude hacer un stack de 4800 fichas más o menos. En la mano siguiente me toca K-K, dos persona igualan la ciega yo también igualo, otra persona manda all in y todos fold y yo le pago encantado ^^ , le gane y me pude hacer con un stack de 15000 mas o menos.


Y luego me puse a quitar ciegas para asegurar mi clasificación y poder así pasar a la siguiente etapa.

 



PA: Haz jugado algún LAPT? Sabes la magnitud y lo que significa?




Nunca he podido jugar un  LAPT, ni tampoco he podido jugar satélites en vivo o por internet para clasificarme, ya que aun estoy en la universidad y no cuento con dólares en mi cuenta de PokerStars. Claroooo creo que todas las personas que juegan el Poker Texas Holdem saben esa magnitud de torneo! Donde van los mejores jugadores del mundo a participar y dar todo de sí.



Sinceramente me siento muy feliz por haber ganado este paquete que me brindo PokerStars ya que este viaje lo recordare toda mi vida.

 


PA: Eres un usuario muy activo en IntelliPoker, asistes a los coaching y lees bastantes artículos del sitio?



Sinceramente si he leído y visto las clases en vivo que te brinda IntelliPoker, pero de leer artículos no mucho ya que no tengo tiempo por motivos de estudios, pero de tener tiempo claro que me gustaría leer ya que son muy buenos y te ayuda a mejorar tu nivel de juego.



PA: Cuando jugaste la final, soñaste con quedarte en ese ansiado primer lugar que otorgaba el paquete completo?




Sinceramente dije no estoy muy lejos solo quedan  9 jugadores y terminara todo. Antes de jugar el torneo pensé, si he llegado a esta mesa final después de haber eliminado a más de 1500 jugadores y haber quedado entre los 9 mejores!! Dije es por algo,  así que voy a jugar a 10000%, concentrarme en cada apuesta que hagan mi oponentes y si me eliminan que sea mínimo con un full o con una royal.



 

PA: Cuando quedaste en heads up con el peruano, hubo algún tipo de acuerdo? Intercambiaron porcentaje de algo en caso alguno de los dos consiga la victoria?




No hicimos ningún arreglo ya que yo contaba con un stack de 18000  y mi compatriota solo tenía 4000, las ciegas estaban 600-300 solo atine a presionarle, ya que las ciegas lo iban a comer. Y de haberme propuesto un arreglo creo que era muy difícil que haya aceptado.

 


 


PA: Preferías enfrentar a tu compatriota o a cualquier otro en ese heads up?



Me dio mucho gusto que 2 peruanos hayan disputado el heads-up, pero me hubiera gustado aun mas que ambos hayamos estado parejo en el stack para hacerlo más emocionante. 😀

 


PA: Ya les contaste a tus familiares que te vas a Panamá? Que te dicen?



Solo mi mama sabía que ese día disputaría una mesa final para ganarme un viaje a Panamá, y solo atino a desearme mucha suerte. Por otro lado, mi padre como que no estaba muy convencido que me haya pagado todo para ir a Panamá, a tal punto que estuvo en riesgo mi viaje a Panamá. Contacte a Renato Lezama, le dije que hable con mi padre (para que logre convencerlo xD).



Al comienzo iba  a viajar con mi mama pero por motivos personales no podrá acompañarme, así que iré acompañado de mi papá.

 



PA: Qué expectativas tienes en esta gran experiencia que te espera?

 



La expectativa la tengo muy clara es llegar lo más lejos posible y ser el jugador relevación de ese torneo. 😀

———————————

Juega en la sala de poker más grande del mundo. Descarga PokerStars desde este enlace http://psta.rs/MGVcLI, cuando crees tu cuenta coloca “PERUALLIN” en código de marketing (Guia de apertura cuenta en PokerStars) y recuerda que podrás disfrutar de tu bono de primer depósito del 100% de hasta $600 dólares colocando “STARS600” en código de bono.