Inicio Noticias Jason Mercier quiere voltear la página del 2012

Jason Mercier quiere voltear la página del 2012

Uno de los mejores jugadores del mundo sin duda alguna atravesó por un 2012 un diferente, pues el americano estaba acostumbrado a superar el millón de dólares en ganancias por año y en el anterior no fue así.



Poco más de medio millón de dólares ha sido lo que acumuló en ganancias el gran Jason Mercier, pero él mismo afirma haber vivido un año muy duro con grandes etapas de downswings, sencillamente no se sintió cómodo en el 2012. En su blog de PokerStars el de la Florida declaraba lo siguiente:


 

“Si buscan mi perfil en Hendon Mob, probablemente pienses que tuve un buen año. Muestra 523.587$ en cajas y tres mesas finales en las WSOP. Pero tengo que decir, con toda sinceridad, que 2012 fue brutal para mí. Mi primer año con pérdidas como profesional.



Después de viajar a Los Ángeles en febrero simplemente me era imposible ganar. En un momento dado, jugando sobre todo juegos mixtos con ciegas $600/$1.200, tuve cinco sesiones catastróficas consecutivas; perdí mucho en cada una de ellas. 



Cuando sientes que no puedes ganar una sola mano y pierdes tanto en un periodo de tiempo tan corto, te empiezas a cuestionar si sabes o no lo que estás haciendo en la mesa…Me llevó una buena temporada recuperar algo de confianza pero seguí dale que te dale y cogí algo de inercia a final de año.



Mi objetivo para este año es ganar un millón de dólares. Pero no sumar un millón de dólares en el Hendon Mob; sino tener un millón de dólares más a final de año de los que tenía al principio. Para conseguirlo, tengo planeado viajar un montón y jugar todos los grandes torneos y todas las grandes partidas de cash que pueda… Jugaré casi todos los torneos que hay hasta las World Series y entonces me iré a Las Vegas dos meses.



Algo que ayudaría es coger una rutina de ejercicios y mejorar mi forma física. Hacer ejercicio y comer sano es algo en lo que siempre trabajo, pero es una pelea constante. El año pasado antes de ir a Los Ángeles, me machaqué casi a diario durante tres semanas. Una vez empezó mi mala racha, no hice casi nada durante meses. Así que supongo que tengo dos objetivos para este año. Espero que cumplir uno de ellos me lleve a tener éxito en el otro, y volver a ganar como solía.”

Vía Poker-red.com