Inicio Noticias Gerard Piqué: ‘Al poker yo le llamo un deporte’

Gerard Piqué: ‘Al poker yo le llamo un deporte’

Es conocido el gusto por el poker del central del F.C Barcelona, Gerard Piqué, pues el español en los últimos tiempos ha venido participando en diversos torneos de poker e incluso en el main event de las World Series.



Estos días, durante la concentración de la selección española de fútbol, previo a su encuentro ante Ucrania, Piqué atendió una entrevista a la Cadena La Ser donde entre otros temas, se refirió a su afición por el poker.



La pregunta clave realizada por el periodista fue la siguiente: ¿Qué genera más tensión, una partida de poker o un partido de fútbol?



La respuesta del futbolista terminó en la afirmación de que para él, el poker es un deporte:

«Lo del poker tiene su cosa, su adrenalina. Cuando por ejemplo, acaba la temporada en verano, y me voy a jugar el Mundial de Poker, para mí es una experiencia distinta.



Se juega en Las Vegas, hay 8.000 personas jugando y es una experiencia… Claro que cuesta pasta (Dinero)… Pagas “x” dinero para entrar, y luego ya no te juegas nada más, simplemente son fichas que tienen un valor y ya está.



El tema es la adrenalina de jugar contra los mejores. Me gustan mucho las cartas y también tiene un aliciente matemático, de estadísticas y tantos por cientos que algún día te explicaré con más calma.



Lo que te decía: el poker te da algo que el fútbol no te puede dar. Si eres un novato que no tienes ni idea de jugar a fútbol, no tendrás la oportunidad de jugar nunca con Messi o Cristiano a no ser que se te aparezca la virgen y tengas un sorteo o lo que sea. En el poker puedes jugar contra los mejores del mundo siendo un “novatillo” y no sabiendo de ello.



Al poker yo le llamo un deporte…«

Puedes ver el video de la entrevista dando click en la imagen inferior y desde el minuto 25 es donde se refiere al tema del poker.

Fuente: Poker-Red