
Es conocido el gusto por el poker del central del F.C Barcelona, Gerard Piqué, pues el español en los últimos tiempos ha venido participando en diversos torneos de poker e incluso en el main event de las World Series.
Estos días, durante la concentración de la selección española de fútbol, previo a su encuentro ante Ucrania, Piqué atendió una entrevista a la Cadena La Ser donde entre otros temas, se refirió a su afición por el poker.
La pregunta clave realizada por el periodista fue la siguiente: ¿Qué genera más tensión, una partida de poker o un partido de fútbol?
La respuesta del futbolista terminó en la afirmación de que para él, el poker es un deporte:
«Lo del poker tiene su cosa, su adrenalina. Cuando por ejemplo, acaba la temporada en verano, y me voy a jugar el Mundial de Poker, para mí es una experiencia distinta.
Se juega en Las Vegas, hay 8.000 personas jugando y es una experiencia… Claro que cuesta pasta (Dinero)… Pagas “x” dinero para entrar, y luego ya no te juegas nada más, simplemente son fichas que tienen un valor y ya está.
El tema es la adrenalina de jugar contra los mejores. Me gustan mucho las cartas y también tiene un aliciente matemático, de estadísticas y tantos por cientos que algún día te explicaré con más calma.
Lo que te decía: el poker te da algo que el fútbol no te puede dar. Si eres un novato que no tienes ni idea de jugar a fútbol, no tendrás la oportunidad de jugar nunca con Messi o Cristiano a no ser que se te aparezca la virgen y tengas un sorteo o lo que sea. En el poker puedes jugar contra los mejores del mundo siendo un “novatillo” y no sabiendo de ello.
Al poker yo le llamo un deporte…«
Puedes ver el video de la entrevista dando click en la imagen inferior y desde el minuto 25 es donde se refiere al tema del poker.
Fuente: Poker-Red

