Inicio Noticias Fallece una de las leyendas del poker

Fallece una de las leyendas del poker

Uno de los jugadores más conocidos de la vieja escuela del poker, considerado uno de los pioneros junto a Doyle Brunson. Thomas Austin Preston Jr más conocido como "Amarillo Slim", con 83 años pasó a mejor vida ayer luego de la medianoche en un mosocomio local.


Ganador de cinco brazales de la World Series de Poker. Se hizo conocido cuando ganó la Serie Mundial en 1972 y tuvo varias apariciones en la prensa mostrándolo como un icono del poker. Su peculiar y elegante apariencia, siempre con botas de vaquero y un sobrero blanco se convertía en esos jugadores de antaño que iniciaban el trabajo de lo que hoy en dia conocemos con una mayor magnitud, el poker.

En 2003 fue involucrado en una situación de acoso a un menor de 12 años, se llegó a un acuerdo con la fiscalia y finalmente el proceso judicial lo manifestó inocente.

Se recogieron palabras de un integrante de la familia, "Recordaremos a nuestro querido Amarillo Slim por todas las cosas que hizo por su familia. También por el poker, popularizó su deporte favorito, el Texas Holdem.", afirmó.