En Roma detienen a 36 por jugar poker

En mayo de 2008 se produjo uno de los episodios más patéticos de la historia del poker en España. Acompañados por varios medios de comunicación y una legión de furgones y coches patrulla, 30 mossos d’esquadra (miembros de la policía autonómica catalana) irrumpieron por la fuerza en el Club d’Escacs Eixample, en el que 17 jugadores estaban disputando un torneo freezout de Texas Holdem. Los policías obligaron a los jugadores a nte cantidad de 1.700 euros, 3 mesas de poker y todas las fichas del torneo (que confundieron con dinero efectivo)… El club fpermanecer en el local con las manos en la cabeza hasta que prestaron declaración. Y posteriormente confiscaron la impresionaue precintado y los propietarios denunciados… La redada tuvo bastante repercusión en los medios generalistas, que demostraron tener un nulo conocimiento del mundo del poker.

Pues bien, la historia se ha repetido, pero esta vez en Roma. Según ha informado la agencia AdnKronos, 36 personas han sido detenidas por los “carabinieri” y puestas a disposición judicial por participar en un torneo de Texas Hold’em en vivo de 50€ de buy-in, organizado en un club ubicado en la zona de Casaletto.


Es la primera vez que las fuerzas del orden actúan así en la capital italiana ante la organización de un torneo presencial de poker no autorizado. Hasta ahora, este tipo de actividades habían sido “toleradas” por las autoridades públicas.

La persecución del poker en vivo “privado” no solo se está dando en Roma. En otras ciudades italanas, la policía está prestando mucha atención a este tipo de actividades “delictivas”. Por ejemplo, en Lecce, los carabinieri han realizado diversas operaciones, que han concluido con la confiscación de 24 ordenadores, diversas impresoras y dinero en efectivo, y con la detención de 7 personas. También ha habido acciones policiales en otras regiones, como Campania, Sicilia, Puglia o Emilia. Y en las últimas horas, la policía ha realizado una “gran” operación en Palermo, que ha terminado con la incautación de 54 ordenadores cuyos usuarios estaban jugando en salas de poker con dominios distintos al .it.

Fuente: pokernews.com

Compartir en: