Inicio Noticias El poker en el Perú y el mundo

El poker en el Perú y el mundo

El poker Texas Hold’em se ha convertido en la modalidad más jugada en el mundo gracias a los grandes eventos internacionales televisados y algunos hechos memorables. Uno de esos hechos ocurrió en el 2003 cuando un humilde contador de Tennessee en Estados Unidos decidió jugar un satélite (Torneo clasificatorio) de $39 dólares por internet para jugar la World Series of Poker en Las Vegas. Chris Moneymaker es su nombre, logró clasificarse, jugar la serie mundial y ganarla, embolsándose $2.5 millones de dólares en su primera participación en vivo. Desde ahi el poker online cambió el rumbo y ahora millones de personas lo juegan desde donde tengan conexión a internet.


El poker online está desplazando a los videojuegos, ahora muchos prefieren jugar algo muy competitivo pero el plus está en que saben que pueden ganar dinero. Este juego se encuentra en un crecimiento constante en todos los rincones del planeta. En una sala de poker online, puedes enfrentarte a jugadores de China, Malta, Ucrania, al mismo tiempo. 


Nuestro país está experimentando un crecimiento notable en cuanto a aficionados del poker, la mayoría se encuentra en la capital y en menor proporción se encuentran en provincia pero con gran potencial también. Aún apreciando muchos jugadores y muchos poker rooms en nuestro país, se considera aun pequeña la comunidad del poker comparándolo con otros países que quizá tienen un 300% más de jugadores aficionados.



De igual manera el crecimiento no se detiene, con logros de nuestros compatriotas que se convierten en ejemplos a seguir. Posiblemente el 2012 viene siendo el año que se ve más movimiento del poker en el Perú, circunstancias como el campeonato mundial de poker logrado por nuestro país en enero, o victorias de jóvenes jugadores que ganan mucho dinero por internet, se convierten automáticamente en embajadores de este juego. 

Los torneos Latin American Poker Tour también son generadores de nuevos aficionados. El mejor torneo de la región, desplaza a los mejores jugadores de esta parte del mundo hacia sus diversas paradas. Todo empezará como curiosidad para alguien que no conoce nada del poker, seguramente observará el gran movimiento, la gran atención que genera un torneo de estos y se interesará por el juego, intentando aprender y posteriormente sumergirse a este maravilloso mundo.

Si llegaste a este artículo y no sabes nada de poker te invitamos a nuestra sección Bienvenido al Poker. En dicha sección encontrarás lo necesario para poder jugar. Puedes ir practicando gratis o por dinero si así lo deseas en la mayor sala de poker del mundo. PokerStars es la sala más conocida de la industria, puedes descagar el software mediante este link http://psta.rs/MGVcLI, cuando crees una cuenta en la sala coloca “PERUALLIN” en código de marketing (Guia de apertura cuenta en PokerStars) y únete a la más grande comunidad peruana en la mejor sala de poker del mundo.