Inicio Noticias El fin de semana nos dejó nuevos y ex campeones en la...

El fin de semana nos dejó nuevos y ex campeones en la World Series of Poker

John Monnette. Foto: PokerNews

Este último fin de semana se han entregado varios brazaletes en la World Series of Poker, registrando los primeros triunfos para algunos, mientras que otros sumaban una pulsera más para su historial personal.

El primer campeón del fin de semana se registró este viernes con el evento #13: $3,000 Freezeout No-Limit Hold’em con la victoria de Harvey Mathews, quien ganó su primer brazalete de la WSOP al vencer a Gabriel Andrade.

Harvey, de Estados Unidos, debió competir durante 3 días para conseguir llevarse el título de campeón y el premio mayor de USD$371,914 dólares, mientras que su compatriota Andrade también se hizo con el premio de USD$229,848 dólares.

Harvey Mathews. Foto: PokerNews

En el primer evento bajo la modalidad Seven Card Stud, tuvimos el torneo #14 con una inscripción de $1,500 dólares y donde Rafael Lebron conquistó su segundo brazalete personal y un premio de más de USD$80 mil dólares.

Fueron 260 los jugadores que se dieron cita en esta competencia con una bolsa de premios de USD$348,435 dólares y en la cual Lebron, y no James, se consagró como el campeón al vencer a David Williams. De esta manera se llevó un segundo brazalete tras ganar el primero en el 2016 con el evento #38: $3,000 Limit Hold’em 6-Handed.

Rafael Lebron. Foto: PokerNews

Este sábado en el evento #15: $1,500 6-Handed No-Limit Hold’em fue Bradley Jansen quien se llevó el premio mayor del torneo y con ello su primer brazalete de la WSOP. En este evento estuvieron presentes nombres reconocidos como el de Darren Elias, Upeshka De Silva, Jun Obara o Melanie Weisner.

Por su triunfo, Jansen se llevó USD$313,403 dólares y sumarse a la larga lista de jugadores que poseen un brazalete en su vitrina. Pero Jansen ya sabía lo que era ganar en la WSOP, puesto que en el 2019 ganó un anillo triunfando en el circuito realizado en Milwaukee. Mientras tanto, en el segundo lugar quedó Jeremy Malod de Francia, quien sumó su primer cobro en la Serie Mundial con USD$193,711 dólares.

Bradley Jansen. Foto: PokerNews

Finalmente, John Monnette (foto portada) obtuvo su cuarto brazalete en la World Series of Poker en el evento #16: $10,000 Limit Hold’em Championship. Su triunfo de este año se suman a los que consiguió en el 2011, 2012 y 2017.

Con once horas de juego en la Mesa Final, John tuvo que enfrentarse a los ex campeones, Kevin Song y Jason Somerville, así como a los que finalizaron como líderes en el día 1 y 2, Erick Kurtzman y John Racener, respectivamente y de este modo llevarse el premio mayor de USD$245,680 dólares.