Inicio Noticias El ascenso de Mike McDonald en el poker

El ascenso de Mike McDonald en el poker

El crack de 24 años, ya ha logrado superar los $10 millones de ganancias en torneos en vivo. Logro que sólo 23 jugadores tienen. Jonathan Duhamel y Daniel Negranu son sus compatriotas que lo superan en ganancias.


El gran primer logro de Mike McDonald fue en el 2008, con sólo 18 años se consagró campeón del EPT Dormund. Así se convertía en el jugador más joven en ganar un EPT, además de llevarse 1.4 millones de dólares. Desde ahí, el canadiense estaba bajo la mirada de todos como una futura gran estrella.


McDonald brindó declaraciones para el sitio iGaming.org: “Comencé a jugar al poker en la escuela secundaria y gané un buen dinero con ello. Sin embargo, había 2 pizzerías cerca de mi escuela: una con una pizza horrible por $2 que estaba a 20 minutos a pie y otra a la vuelta de la esquina que tenía la pizza a $2,5. Siempre iba a la que estaba más lejos porque era más barata y seguiría haciéndolo. En aquel momento podía ganar unos $80 por hora jugando online, pero aun así, caminaba muy lejos, incluso en invierno, para conseguir mi pizza por $2“.


Pese a ser millonario, “Timex”, controla la manera de gastar el dinero. No le gustan las caras, pero si se dio un gran lujo. Pues adquirió un Lamborghini:


“Desde que vi ‘Dos tontos muy tontos’ pensé que sería genial ser dueño de un Lamborghini. Yo tenía un montón de dinero de jugar al cash y me dije a mí mismo que en cuanto ganase otros $500.000 intentaría comprarme un coche de lujo. El siguiente torneo en vivo que jugué fue el Main Event de la Epic Poker League en 2011. Lo gané y me llevé $782.410, así que en la primavera de 2012 me compré un Lamborghini Gallardo Spider”

McDonald sabe donde colocar el dinero e invertir su tiempo. “Cuando regresé a la escuela fue en gran parte por eso, para ser un hombre de negocios. Pensé que una educación adecuada sería relevante, pero en realidad no he dado ningún paso hacia lo que me gustaría hacer después del poker. En estos momentos, el poker es la mejor manera de usar mi tiempo y los próximos años de mi vida probablemente sean lo mejores en cuanto a expectativas. Una de mis principales metas en el poker es que me vaya lo suficientemente bien como para no tener que volver a hacer nada que no quiera hacer. No quiero volver a aceptar trabajos o inversiones sólo por creer que tengo que ganar más dinero. Prefiero jugar al poker y hacerlo bien para no tener que preocuparme por el dinero a la hora de tomar decisiones. Ése es mi objetivo en el poker”

En lo que va del 2014, Mike ya tiene un 2do puesto en el Main Event del PokerStars Caribbean Adventure donde cobró $1.064.865, además 2do en el $100.000 Challenge del Aussie Millions por $1.343.436. Por si fura poco finalizó 3ero en el $250.000 Challenge del Aussie Millions donde se llevó $1.701.808. Un inmejorable comienzo de año para el canadiense.


A sus 24 años le espera un gran futuro, además por la gran calidad de juego que muestra, seguramente muy pronto veremos a McDonald levantando algún otro título.



Fuente: Igaming.org / poker10.com