Inicio Noticias Duro golpe al poker en China

Duro golpe al poker en China

Malas noticias para los amantes del poker en China tras una drástica decisión que el gobierno ha tomado de hasta no dejar promocionar el poker en redes sociales.

El gobierno chino anunció la prohibición del poker en los juegos sociales (redes sociales) a partir de 1° de Junio. Todas las aplicaciones que ofrezcan poker, están prohibidas de seguir actuando en China, asimismo se prohibió promocionar el poker a través de redes sociales.

Google Play, App Store, We Chat y otras tiendas de apps, deberán eliminar todas las aplicaciones relacionadas con el poker. De hecho, la aplicación de WSOP en China ya ha sido eliminada por sus propietarios.

«Con esta nueva política, no habrá poker con dinero ficticio en China y no se puede hablar de poker en las redes sociales. Los jugadores chinos no tendrán la oportunidad de practicar y no conocerán los eventos legales de poker en Asia. El poker ha vuelto a su punto de partida en China», afirmó el director general de la Asociación de Jugadores de Hong Kong, Stephen Lai.

El poker se hizo cada vez más popular en China y el resto de Asia, gracias al impulso de principalmente las aplicaciones sociales donde los jugadores practicaban y se enfrentaban entre si con monedas virtuales.