Diego Ventura: Transformación mental en el póker

Es muy difícil que la comunidad de póker peruana no sepa quien es Diego Ventura. En realidad, podemos decir que es una leyenda en el póker sudamericano. Nuestro compatriota, es parte del Team Pro GGPoker y es un jugador cuya trayectoria, lo convierte en una voz importantísima en el mundo de este deporte.

Juega gratis en el sitio de póker más grande del mundo. Juega en GGPoker
¡Descárgalo aquí! 

Diego, a parte de seguir sus sesiones, es muy activo en redes sociales, sobre todo, en Instagram. Es ahí, donde brinda una gran cantidad de consejos, muy valiosos e importantísimos para crecer sobre los paños. El más reciente lleva como título, “Transformación mental en el póker”, donde toca lo que es el pensamiento probabilístico y como este, asemeja las decisiones que tomas en el póker, como a las que tomas en la vida. Esto, debido tus decisiones, no son absolutas, escogemos un camino de acuerdo al contexto o estrategias que tengamos en mente.

Nuestro compatriota recalca que, en especial, los jugadores de póker tienden a vivir una transformación en su pensamiento. Asegura que como en la vida, en el póker, las decisiones son probabilísticas. Esto significa que no estamos limitados a que solo exista una respuesta correcta, como lo profana el sistema educativo. Por otro lado, este pensamiento probabilístico, te puede llevar a escoger diversas soluciones y ninguna es errónea como tal.

Es ahí, donde cada jugador trata de mejorar y trabajar constantemente en su toma de decisiones, ya que los distintos caminos, te enseñan a evaluar las distintas probabilidades. Recordando que esto, va más allá de los paños, esto se aplica en el día a día. Diego plasma esto con un ejemplo muy interesante.

“En el poker puedes apostar 1/3, 1/2 o 2/3 y, puede ser, que las tres opciones sean la respuesta correcta, y, aun así, puede ser, que el resultado no sea el que te esperas.”

Finalmente, nos damos cuenta de todo el conocimiento que ha absorbido Diego por medio de su trayectoria y experiencia para poder brindarnos tal forma de pensamiento. Él cierra con la idea de pensar que existe una respuesta correcta, la cual, si tomamos y sale mal, somos reprobados o castigados.

Compartir en: