Inicio Noticias Día 12 SCOOP: Primera mesa final peruana y dos días finales para...

Día 12 SCOOP: Primera mesa final peruana y dos días finales para «recochi» y «Die Ventura»

¡Y hasta que llegó! Ayer se registró la primera mesa final con presencia peruana, además de la gran participación por parte de Diego Ventura y Christian Altmann, quienes se metieron en dos días finales de la SCOOP.

Este jueves se disputó el día 2 del evento 38-H: $2,100 NL Hold’em, $500K Gtd, torneo donde estaba presente el peruano «Caipsa». Fueron 788 los números finales que registró este torneo, entre buy-ins y reentries realizados por los jugadores. El primer día finalizó con 96 jugadores en pie, entre ellos el peruano, pero donde solo 90 ingresarían en cobros.

La burbuja reventó rápidamente iniciado el día 2. Y fue así como el peruano fue haciéndose un espacio entre los mejores del torneo. Cuando el evento estaba en el mano a mano para entrar en la mesa final, dos jugadores fueron eliminados simultáneamente, entre ellos «Caipsa», quien cayó en la novena posición, pero sin poder llegar a presenciar la última instancia del torneo.

Por su gran participación, el nacional se llevó un cobro nada despreciable de $22,221.60 dólares a la bolsa, y así quedar registrada como la primera mesa final peruana en estas SCOOP. Finalmente, tras un deal en los heads-up, sería el mexicano «slayerv1fan» quien se quede con el primer lugar.

Y para repetir esta gran historia, dos peruanos lograron avanzar de día en dos grandes eventos. Primero llegaría de la mano de Christian Altmann en el último evento, donde ya se encuentran varios peruanos esperando por el inicio del mismo. «Recochi» junto a «Razielz», lograron sumarse a los jugadores que estarán presentes en el torneo 51-L: $11 NL Hold’em, $750K Gtd. Este torneo se reanuda el 23 de mayo a las 8:30 am.

Pero ahí no quedarían las cosas para Christian, y es que también lograría avanzar de día en el evento 41-M: $109 NL Hold’em [Progressive Super-Knockout], $300K Gtd, torneo donde estará presente Diego Ventura, quien también avanzó de día en el mismo torneo.

Este torneo, donde hay dos peruanos en el día 2, tuvo la presencia de 5,824 jugadores, quienes crearon un prize pool de $548,400.00 dólares. Tras 29 niveles, solo 152 jugadores avanzaron de día, entre ellos «Recochi» y «Die Ventura». La participación de los peruanos se reanuda al mediodía.

La buena participación de Ventura lo repetiría en el evento ‘High’, pues también logró llegar al día final en el 41-H: $1,050 NL Hold’em [Progressive Super-Knockout, Thursday Thrill], $1M Gtd. En este torneo fueron 1,559 los jugadores reunidos, por lo que el garantizado se vio superado y llegar hasta los $1’559,000.00 dólares a repartir.

El primer día del torneo llegó a su fin en plena burbuja, y es que solo 181 jugadores avanzaron de día, pero solo 180 desfilarían por caja. El peruano, con un buen stack buscará concretar la gran racha que ha venido obteniendo estos días, coronando en las SCOOP. Este torneo también se reanuda al mediodía.

¡VAMOS PERÚ!