¿Debería cambiarse la regla sobre cubrirse la cara en los torneos de póker?

En el Evento Principal del European Poker Tour (EPT) Barcelona, Rafael Moraes, embajador de PokerStars, ha desatado una controversia con un comentario en su cuenta de Instagram. Moraes publicó una foto de un jugador que estaba usando gafas de sol, una capucha y una camiseta que le cubría la cara, y expresó su descontento: “Esto debería estar prohibido en una mesa de póker en vivo. Si quieres esconderte así, juega online, hombre. Las gafas oscuras están bien, pero ahora ocultar toda mi cara y mi boca es demasiado para mí”.

Juega gratis en el sitio de póker más grande del mundo.
Juega en GGPoker

¡Descárgalo aquí
!

El comentario de Moraes ha generado una gran cantidad de respuestas y su publicación ha recibido cientos de comentarios. En una encuesta posterior, Moraes preguntó a sus seguidores su opinión sobre el tema y hasta el momento el 59% de los votantes están de acuerdo con él.

Entre las respuestas, Jonathan Wolter opinó que no debería haber restricciones sobre cómo se viste cada jugador, siempre y cuando no haya un código de vestimenta específico para el evento. “Si el evento no tiene un código de vestimenta, cada uno puede hacer lo que quiera”, escribió Wolter.

Felipe Baraky, por otro lado, dijo que, para los jugadores con experiencia, la forma en que otros se visten no afecta el juego. “Hasta el día de hoy, no he oído hablar de personas que hayan tenido una ventaja contra Phil Ivey debido a algún indicio”, comentó Baraky. Finalmente, Jessé Cesar hizo un comentario humorístico: “Lo que debería estar prohibido es que los muchachos salgan a jugar sin ducharse”.

Rafael Moraes

El debate sobre cómo se viste la gente en los torneos de póker sigue dando de qué hablar. Algunos creen que la forma en que te vistes puede influir en cómo se percibe la competencia.

Compartir en: