Inicio Noticias De botar la basura a ser el mejor jugador del WCOOP 2011

De botar la basura a ser el mejor jugador del WCOOP 2011

Un hecho tan simple como sacar la basura a la calle podría haber cambiado el curso de del World Championship of Online Poker para siempre. Joel Adam Gordon (más conocido como 2FLY2TILT) estaba a punto de registrarse para los eventos del WCOOP en su piso de Barcelona cuando, de repente, se le ocurrió que primero tenía que bajar la basura.

Así que Gordon abrió la puerta de su apartamento y salió a la calle bolsa de basura en mano, como había hecho cientos de veces antes. El contenedor no estaba lejos y, por tanto, el procedimiento era bastante simple. Dar algunos pasos, arrojar la bolsa en el contenedor, volver a casa y registrarse en el Evento n.º 8 del WCOOP, un torneo de Triple Stud.


Si no hubiera sido por esa luz, todo hubiese salido a la perfección. Pero ahí estaba, en la tapa del contenedor de basura.

"Nunca había visto esa luz antes", dijo Gordon. "Me sorprendió".

Como en el poker, un momento de distracción puede cambiar el mundo. Pasas por alto ese tell que tiene tu rival cuando lleva una gran mano. O no calculas bien el tamaño de una apuesta. O una bella dama pasa por delante tuyo y no escuchas el all-in de tu oponente antes de pagar. O una luz aparece de forma inesperada en la tapa de un contenedor de basura. La distracción es peligrosa, tanto en las mesas como fuera de ellas.

El despertar de esta breve distracción en una calle de Barcelona no sonó como una bolsa de basura impactando el suelo del contenedor, ni como esa irritante alarma de PokerStars que salta cuando tardas demasiado en actuar. No, sonó del mismo modo que suena una puerta al cerrarse. La puerta de un apartamento. La puerta, ahora sellada, que separaba a Joel Adam Gordon de las llaves de su piso, de su teléfono y de ese ordenador con el que esperaba registrarse en el Evento n.º 8 del WCOOP de 2011. ¿Qué podría ser peor?

"La historia se pone un poco peor", confesó Gordon.

Cualquiera que hubiera pasado por ahí en ese instante habría visto a un joven de pie frente al contenedor de basura vestido (únicamente) con unos calzoncillos (tipo boxer) y unas chanclas. Y el tiempo en Barcelona no era precisamente cálido ese día.

Gordon esperaba que su hermano llegara en cualquier momento con una llave de su piso, pero lo que Gordon no sabía era cuándo. Tras una hora de espera, Gordon pensó en perderse el Evento n.º 7. Transcurrida otra hora en la intemperie se dio cuenta que el Evento n.º 8 estaba llegando. Y entonces algo se le pasó por su cabeza.

"Estar encerrado en la calle sin teléfono nunca es bueno, pero estar encerrado con en calzoncillos y chanclas es bastante terrible el día de un evento del WCOOP", dijo.

 

Gordon maldijo su distracción. Maldijo el frío. Maldijo el hecho de que su hermano aún no hubiera llegado. Finalmente, después de tres horas en la calle, llegó su salvación.

"Mi hermano me salvó de quedarme literalmente fuera del evento de Triple Stud que acabó siendo tan importante", dijo Gordon. "No creo que haya nadie que haya seguido la cruzada del WCOOP tan de cerca como él."

Y la cruzada empezó como cualquier otro sueño. Gordon quería acabar en el top tende la clasificación del WCOOP de 2011. Quedarse encerrado fuera de su casa tan prematuramente en las series podría haber complicado su objetivo, especialmente ahora que sabemos que Gordon, tras ponerse los pantalones, se adjudicó el evento de Triple Stud esa misma noche.

Lo que empezó esa tarde en Barcelona convertiría a Gordon en toda una estrella. No solo se llevó el brazalete del WCOOP, sino que continuaría cobrando hasta un total de diez veces en distintos eventos de las series, incluidas cuatro mesas finales. La radio del WCOOP (tanto la versión inglesa como la española) le llamaron para aparecer en el show. El blog de PokerStars también le acosó. En ese momento Gordon se dio cuenta que no solo quería acabar entre los diez primeros, sino que quería ganar.

Una vez realizado el recuento final, después del Evento Principal, Gordon tenía 295 puntos en la clasificación. El problema era el siguiente: el canadiense Big_Nemo tenía la misma puntuación.

Y había mucho más que orgullo en juego. El ganador del trofeo al Mejor Jugador de las Series se llevaría también lo siguiente

 

 

 

 

  • Trofeo de campeón del WCOOP
  • Paquete para la Gran Final de la 8ª temporada del EPT
  • Entrada para el Evento Principal del SCOOP de 2012 (Alto)
  • Paquete para la PokerStars Caribbean Adventure de 2012
  • Maletín de fichas edición especial

    Había que desempatar.

  •  

     

     

    Según la normativa del Mejor Jugador de las Series, en caso de empate, el ganador sería aquel que hubiera se hubiera embolsado más dinero durante el transcurso del WCOOP de este año. Big_Nemo sumaba un total de 49.174,10 $ en ganancias.

    Gordon se había adjudicado un total de… 96.097,55 $.

    Y, por tanto, también el título de mejor jugador de las series.

    Gordon es un hombre cortés. Quiere dar las gracias a todo el mundo. A los presentadores de la radio. Al blog de PokerStars. A su quiropráctico. A su hermano. Aunque, al fin y al cabo, él es quien lo hizo todo.

    "¡Quizá debería convertir en rutina esto de quedarme encerrado en la calle antes de todos los eventos del WCOOP!", dijo.

    Fuente: pokerstarsblog.la

    Tú también construye tu propia hisotira. Tan sólo descarga PokerStars desde aquí o de alguno de nuestros banners, coloca en Marketing Code psp17604 y participa en los torneos gratuitos exclusivos de Perú Allin para ganar dinero real y así comenzar tu carrera como jugador de poker.