Inicio Noticias “Curioso24” habla sobre la clasificación de Perú a la World Cup of...

“Curioso24” habla sobre la clasificación de Perú a la World Cup of Poker

Tras su participación en el LAPT Colombia, PerúAllin.com se contactó con "Curioso24" para que nos cuente acerca de la clasifiación peruana a la world cup of poker y un poco de su vida personal

Gracias por tu tiempo Renato, cuéntanos de ti…

Bueno tengo 28 años soy Trujillano estudie Ingeniería de Sistemas en la Universidad Privada del Norte por ahora me dedico tiempo completo al poker, no tengo hijos por ahora.

Llendo al tema de fondo, algo muy importante para ti. Cómo conociste el poker?

Conocí el poker jugando con amigos en casa de ellos me gusto y poco a poco me fui metiendo al mundo del poker Texas holdem después me gustó la idea online empecé a buscar programas encontré pokerstars me gusto más que otros también empecé a leer más me ayudó mucho intellipoker.

Que niveles juegas en PokerStars?

Por ahora juego niveles de 1.10$ hasta 22$ trato de jugar satélites para entrar a otros torneos de más costo, me gusta mucho los heads up hyper he logrado dominarlos aunque algunas veces también he tenido perdida.

Prefieres poker en vivo u online?

Por ahora prefiero jugar online ya que se puede jugar muchas mesas a la vez y es muy rentable

Cómo llevas la relación Poker-vida cotidiana?

Bueno trato de equilibrarla le doy muchas horas al poker pero también a mi familia, a mi enamorada y amigos.

Luego de enterarte que viajarías a Bahamas a representar a perú nada menos que en la World Cup. Cuéntanos que sentías cuando te enteraste, que se te venía a la cabeza?

Primero representar a Perú es algo increíble me siento muy orgulloso de ser peruano, se me venía a la cabeza que el poker es lo mío espero que no me equivoque.

Nuestro país en años venia en fracaso tras fracaso, incluso en clasificaciones a la Americas Cup a veces quedábamos últimos, realmente pensaste cuando jugabas el torneo con el resto de peruanos que llegarías tan lejos?

La verdad si por que en el americas cup yo también participe habían muchos jugadores buenos de Perú pero siempre nos ganaban por cantidad de jugadores y creo que no era justo en cambio este sistema que se aplicó en wcp es más justo espero que en la otra acp apliquen el mismo sistema.

A unos dos meses de estar en Bahamas en plena competencia, respecto al juego, te estás preparando de alguna forma?

Bueno si por ahora ya tengo una experiencia en el LAPT Colombia iré a lima a practicar en algunos casinos daré lo mejor de mí para ganar el wcp.

Que opina tu familia y amigos respecto a lo que has logrado?

Al principio mi familia no tan bien por que mayormente se cree que el que juega poker es un ludópata pero he tratado de que entienda y la verdad están muy contentos y buenos mis amigos muy contentos también espero no decepcionarlos.

Qué meta o metas tienes en el mediano plazo?

Tenía la meta de ir al LAPT de Colombia, la logré, ahora la meta más cercana es ganar la World Cup of Pokerdespués ir a todos los LAPTs. Otra de mis grandes metas es ir a jugar la WSOP y obviamente tener un buen resultado.

Recién estamos empezando como página, que opinas de Perú Allin?

Se ve que es una página muy profesional se nota que será muy reconocida les deseo toda la suerte.

Mucho gusto y muy agradecidos por tu tiempo Renato, que tengas éxitos y a ti también cómo a Daniel “barako14” Baracco, te encargamos el campeonato mundial.