Inicio Noticias Conoce más acerca del proceso de selección del «GG Team» de Diego...

Conoce más acerca del proceso de selección del «GG Team» de Diego Ventura

Este mes de Junio, integrantes de la comunidad peruana de poker, tendrán la oportunidad de pertenecer a uno de los equipos más importantes del mundo, el «GG TEAM».

Este equipo, comandado por Diego Ventura, estará seleccionando jugadores con potencial para desarrollar sus carreras como profesionales de poker, especializados en torneos multimesa. Pues entre los objetivos del «GG TEAM», es abrir las puertas a nuevos jugadores nacionales, que en algunos años serán profesionales y podrán ayudar a difundir el póker en el Perú por medio de sus carreras, resultados y posibles coachings.

Ventura indica que la visión del equipo también apunta a desarrollar el poker peruano, expandiendo la profesionalización de este deporte en el país.

Los jugadores seleccionados para el equipo tendrán la posibilidad de jugar torneos en Pokerstars con el soporte financiero de «GG Team» y al mismo tiempo llevar coachings semanales dictados por importantes jugadores, como Renato «Curioso24» Lezama y «Die Ventura».

A raíz del anuncio del trujillano en el grupo Federación Peruana de Poker, surgieron muchas dudas entre los integrantes de la comunidad y conversamos con él, para trasladarle muchas de las inquietudes generadas.

¿Si soy jugador de cash con una buena cantidad de manos jugadas y ganador, podría hacer la transición a torneos en el «GG Team»?

Sí, no sólo si el jugador es ganador, con el simple hecho que tenga una muestra de manos suficiente y muestre aptitudes es suficiente para que tenga chances de avanzar en la selección. Sin embargo este jugador tendría que abandonar totalmente el cash durante la estadía en el equipo y concentrarse en jugar torneos online para GGteam de forma integral.

¿Disponibilidad de Tiempo? ¿Si trabajo o estudio, podría aplicar?

Por el momento buscamos jugadores que se dediquen a tiempo completo ya que eso incrementa las chances de que se transforme en un jugador profesional más rápido. Jugadores que estudian sin embargo tienen bastante tiempo para jugar pueden aplicar también y si dentro de nuestra evaluación tienen potencial y pueden cumplir un buen número de torneos mensuales tendrán chances también.

¿Si soy un jugador que recién se inicia en el poker, podría formar parte del equipo?

Por el momento no, los jugadores deberán tener experiencia previa por varias razones. Es más fácil enseñarles, demuestra que están jugando e intentando aprender por su propia cuenta y también podrán cosechar resultados más rápido lo que es bueno para ambas partes.

¿Cuantas vacantes habrá en este proceso?

Depende del número de aplicaciones y perfiles potenciales que cumplan los requisitos. Entre 5 y 6 jugadores, un grupo más grande puede afectar el aprendizaje efectivo de todos los integrantes.

¿Necesitaré referencias de alguien conocido en la comunidad? 

Sí! esto definitivamente incrementa las chances del postulante.

¿El equipo está enfocado 100% a poker online o también a torneos en vivo?

Online, los jugadores necesitan aprendizaje y entrenamiento. En los torneos online hay muchas ventajas para acelerar el proceso de aprendizaje de los jugadores. Después de cierta experiencia, nivel y resultados se pueden evaluar determinados eventos en vivo para participar.

¿Cuando se abrirá oficialmente el proceso de selección?

No tenemos una fecha exacta aún pero nos gustaría tener a los seleccionados comenzando el a inicios de Julio! Entonces todo sucederá este mes.

Ya saben, estén atentos a la Federación Peruana de Poker en los próximos días, para poder postular al GG Team y así dar un paso más en su carrera profesional.