Inicio Noticias Cesar Cari: ‘Estoy analizando la posibilidad de alcanzar el supernova elite en...

Cesar Cari: ‘Estoy analizando la posibilidad de alcanzar el supernova elite en el 2015’

PerúAllin continúa en su misión de presentar a la comunidad, los diferentes jugadores del país. En esta ocasión conversamos con Cesar Cari de Arequipa, jugador de cash game regular en NL 100 y NL 200.



Cesar “PS.juaChi” Cari a sus 24 años se considera un jugador profesional de poker, viene viviendo de esto hace dos años. Actualmente es supernova en PokerStars, pero está analizando seriamente de alcanzar el status vip máximo de la sala, el próximo año.



Pudimos dialogar con el arequipeño y esto fue lo que nos contó:



PA: ¿Hace cuanto descubriste el poker y como fue?



Ya voy cerca de los 4 años , sucedió mediante un reto de unos amigos para jugar a las cartas , como siempre me ganaron , busque información en internet y me tope con la famosa pagina pokerstrategy.  Aquella época habían muy pocos jugadores en Arequipa , así que empecé solo en esto fallando una y otra vez , pero nunca me di por vencido .



PA: ¿Cual consideras fue el punto de quiebre para que digas “me dedicaré 100% al poker”? 



Fue cuando vi graficas extraordinarias de gente q jugaba en niveles +nl200, además al jugar muchas manos y varios meses me di cuenta q el factor “suerte” se reduce considerablemente cuando uno va mejorando nuestros skills.



PA: ¿Cómo tomó la familia en ese momento la decisión tomada?



Bueno tengo una buena relación con mi familia así que mientras no haga nada malo esta bien para ellos.



PA: ¿Cual es tu preparación física, teórica y/o mental para afrontar el poker?



Ahora mismo el factor metal y físico es de las más importante, uno no puede sentarse en  cualquier momento en las mesas o cuando nos de la gana, tenemos que tener un horario establecido, con tanta información, programas y las escuelas de poker , hoy en día tener ventaja en el estado anímico, físico y mental es tal vez la más importante , ya que te permite jugar más horas tu A game.



Trato de hacer actividad física interdiaria, mirar muchos videos psicológicos y jugar en horarios cómodos donde mi mente este libre de presiones, pensamientos negativos.



PA: ¿Descríbenos cómo es un dia cualquiera para ti?



A principios de año dejé de jugar algunos meses por los estudios, luego volví retomarlo al 100%. En cuanto a mis dias, trato de jugar todas las mañanas posibles que es donde mi mente se encuentra en un estado óptimo , normalmente juego unas 2-3 horas , incluso en días cómodos 4-5 horas , pero todo depende si estoy jugando un A game  y en las tardes más de lo mismo , y por las noches me da para ver videos, mirar mis manos, stats, mirar regulares etc.



PA: ¿En qué niveles juegas frecuentemente y en cual te sientes más cómodo?



Actualmente estoy jugando FR NL200 y  algo de NL100 , pero donde estoy mas cómodo en NL100 que es donde siempre he sido ganador.


(Gráfica Septiembre)



PA¿Crees pronto subirás de nivel?



Es lo q deseo asentarme en los Midstakes , ya depende del estudio y las horas de juego pero calculando y siendo realista para principios del próximo año.



PA: Nos comentaste que estás viendo o analizando la posibilidad de ir por el Supernova Elite, ¿cuán probable es esto?



Bueno estoy analizando muy bien , todo depende de estos dos meses que quedan , y también dar prioridad al winrate que es lo que  mas importa en midstakes



PA¿Cómo ves a tus paisanos arequipeños en el poker?



El pOker está creciendo cada vez veo más poker rooms , además he visto mucha gente que se está animando a jugar poker online , me da mucho gusto porque hasta lowstakes se puede ganar bastante bien.



PATienes una buena cantidad de manos jugadas, se podría decir tienes algo de experiencia en esto, qué recomendación darías a los que pretenden dedicarse 100% al poker y específicamente al cash game?



Como todo en la vida el principio es lo mas difícil , tratar de hacer sacrificios , meter muchas horas al juego y al estudio. Pero de ahí tienes muchas libertades qUE te puede ofrecer el pOker, dedicarse significa tener horarios de juego, estudios. Estar preparado para las malas rachas, que en mi opinión los downs no existen simplemente que cuando estuviste ganando, ganaste mas de lo que debías ganar, y es por ellos qUE ocurre estos “ downs” al final esto es un juego de probabilidades y matemáticas que a largo plazo siempre se estabilizan.



PA: En el Perú hay buenos jugadores de cash, conoces a algunos de ellos has podido intercambiar manos o conversar con alguno de ellos?

 


En pocas ocasaiones pero siempre admiro a Loco20, kaliboz, sanpii en otros.



(Cesar Cari)

PA: Cuando viene alguien que no conoce el poker y te pregunta a qué te dedicas, cómo le haces entender de que este es tu trabajo?



Pocos saben que me dedico a esto, realmente no tengo ningún prejuicio sobre los hablan mal de esto, pero aveces es complicado de explicar a personas, amigos que no conocen nada acerca del poker, suena algo ilógico que uno pueda ganar jugando a las cartas xd.



En el poker si uno se adentra al juego, al final te encuentras con situaciones matemáticas, probabilidades que tomas en segundos y tener un nivel pensamiento superior al rival,  si a esto lo sumamos el Mindset, es complicado tener todas estas características solo con experiencia, el estudio los va adquiriendo.



El juego del poker es simple pero complejo a la  vez , cuando  uno va subiendo los niveles , se encuentra con diferentes situaciones , pero siempre leo en los foros , Facebook que el poker esta “RIGGED” en realidad el póker esta lejos de ser resuelto , inclusive gente que juega +nl1000  no todos  juegan con rangos perfectos preflop y  menos post flop porque es más complicado.



PA: Gracias Cesar por estos minutos que compartiste con nosotros, esperamos se sigan cumpliendo tus metas y mucha suerte si te decides ir en la búsqueda del supernova elite.



Gracias a ustedes, también agradecer a los amigos, compañeros que me apoya en esto, ya que en arequipa hay pocos jugadores cash online, pero siempre es bueno conversar debatir manos, que  al  final ayuda mucho como jugador.


Juega en la mayor sala de poker del mundo, si aún no tienes cuenta en PokerStars, descarga el software desde aquí http://psta.rs/1ugayMJ y únete a toda la comunidad nacional.