PokerStars ha decidido poner en marcha un nuevo sistema de rake a partir del próximo 1 de enero de 2012.
A partir de entonces, los puntos VPP conseguidos en las mesas de cash serán calculados utilizando el método “weighted contributed” o de rake contribuido.
Este cambio supondrá el abandono del método anterior, el “dealt”. Este sistema reconocía una rake hand a un jugador simplemente por el hecho de hacer recibido cartas en la mano. No importaba si el jugador había tirado las cartas en el pre-flop o si había realizado una inversión tremenda antes del showdown. El rake de la mano era asignado equitativamente entre todos los jugadores de la mesa, independientemente de su aportación real. Este método beneficiaba considerablemente a los jugadores más tight y perjudicaba a los que se veían implicados en la disputa de un mayor número de manos.

El nuevo método “weighted contributed” es mucho más justo que el anterior, ya que asigna a cada jugador el rake que realmente ha aportado con sus inversiones a lo largo de la mano.
Con el cambio, salen claramente beneficiados los jugadores con tendencia loose y que, además, juegan simultáneamente en muchas mesas (que realmente son los que generan más rake para la sala).
PokerStars ha querido aclarar que el cambio de sistema no implica modificación alguna en la cantidad sustraída en cada mano en concepto de rake y que lo que sí varía es la distribución de los puntos VPP.
También, habrá una reducción en la comisión para las mesas de micro limites con lo que jugadores de niveles más bajos se beneficiarían.
Por otro lado, las mujeres tendrán su propia liga en la sala a partir del otro año. Con el aumento significativo del número de féminas que jugan poker, la sala de la espada roja tendrá tres niveles de juego de diferentes buy in en la Women´s Poker League.
Diviertete jugando poker en la mayor sala del mundo. Tan solo descarga PokerStars desde aquí o de alguno de nuestros banners, coloca en Marketing Code psp17604 y empieza tu carrera como jugador de poker.

