Inicio Noticias Burbuja del torneo PokerStars en Chiclayo rumbo al LAPT Medellín

Burbuja del torneo PokerStars en Chiclayo rumbo al LAPT Medellín

El pasado 6 de abril se realizaba el torneo más grande que jamás se haya jugado en el interior del país, reflejado en audiencia y en recaudación. Hoy tras más de un mes de dicho evento, sigue dando qué hablar pues uno de sus asistentes logró dar el gran salto de Chiclayo a Colombia.



Edwin Chquimbalqui, es de Chachapoyas (Capital del departamento de Amazonas) finalizó nada menos que burbuja del torneo PokerStars llega a tu Ciudad 2013, obtuvo de recompensa gracias a PokerStars.net un ticket de $215 dólares para jugar un clasificatorio para el mejor torneo de poker de la región, el Latin American Poker Tour cuya nueva parada se realizará del 5 al 9 de Junio en Medellín, Colombia. 



El pasado fin de semana, Edwin Chuquimbalqui, hacía uso de dicha entrada para el satélite dominical que otorgaba paquetes completos para el LAPT Colombia valorizados en  $2.800 dólares. Ahora el chachapoyano, estará partiendo a tierras colombianas los primeros días del próximo mes siendo el abanderado de la hermosa ciudad del norte del Perú.





Conversamos con Edwin acerca de lo logrado, pues sigue sorprendido por que hasta hace unos días no sabía lo que había ganado. 



PA: Lamentablemnte fuiste la burbuja del torneo PokerStars en Chiclayo pero cumpliendo con lo prometido se te otorgó la entrada para clasificatorio al LAPT de $215, que importancia le diste a ese ticket en ese momento de impotencia por la burbuja?



EC: Pues mucha importancia por que se me podía abrir muchas puertas gracias a esa entrada que PokerStars me regalaba, pero la verdad pensé que si ganaría el torneo que jugue con el ticket, jugaría otro mas online. Después de usarlo no pensé que tenía que ir a Colombia.



PA: Que te has imaginado del LAPT Colombia, como crees q sera? Es una experiencia única…



EC: Claro que si, en primer lugar por que saldre del país. En segundo lugar, volaré por primera vez  y el tercer y más importante jugar con los mejores. Además de conocer ese casino donde se llevará a cabo el LAPT.



PA: Tus amigos y tu familia saben la clasificación que has logrado? Qué opinan?



EC: La mayoría de mis amigos si lo saben, también juegan poker y piensan que quedaré en buen puesto allá. Mi familia también ya saba, pues viajare con mi hermano y están felices. 



PA: Entonces puedes decir que de Chiclayo diste el salto a Medellín? 



EC: Claro, es raro. Yo pensé que para salir del Perú todavía tenía que jugar un monton de torneos en Lima o algo así.



PA: El campeón del LAPT Medellín del año pasado se gano 160 mil dolares, vas por la gloria o lo tomas como una experiencia más?



EC: La tomo como una experiencia muy buena, pero mi paciencia y mi afición por el poker me llevan a anhelar la gloria.



PA: Qué opinión te mereció el torneo de PokerStars en Chiclayo, crees que aporta al crecimiento en el interior del país?



EC: Estoy muy agradecido a PokerStars por incentivar el poker no solo en lima si no también en otras regiones como Lambayeque (Chiclayo), ojalá un día podamos hacer uno en Chachapoyas.



Queda demostrado que eventos de esta clase, son de mucha ayuda para el desarrollo del poker y sobretodo en el interior del país. Ahora uno de los integrantes pasa de jugar un torneo local a jugar el mejor torneo del continente. Mucha suerte en tu travesía por Colombia Edwin!