Inicio Noticias Arturo Alarcon: De profesional del ajedrez a las mesas de poker

Arturo Alarcon: De profesional del ajedrez a las mesas de poker


Compartiremos una historia muy interesante de un compatriota, Arturo Alarcon jugador profesional de ajedrez años atrás, empezó ganando sus primeros dólares en un freeroll y en poco tiempo le agarró la vuelta al poker para posteriormente convertirse en un jugador ganador y recientemente alcanzar el status vip supernova.

«Arcornok«, su nick en PokerStars, es natural de la ciudad de Huaral. Egresado de la carrera de sociología, se metió de llenó al poker, armó su búnker en su ciudad natal y grindea sobre todo en las mesas cash y Sngs.


PerúAllin siempre buscando historias importantes del poker nacional, lo contactó y le hizo una pequeña entrevista para que comparta su historia con la comunidad pokeril.


PA. Arturo primero agradecerte acceder a esta pequeña entrevista, cuéntanos cómo llegaste al mundo del poker?



Bueno yo aprendí a jugar a los 15 años, desde hace 4 entré al poker online. Conocí el póker jugando entre amigos empezó como una diversión o pasatiempo hasta que me di cuenta que el poker era mas que eso, es como un deporte de continua toma de decisiones y eso es lo divertido.



PA. Fuera de la entrevista nos comentabas que eras jugador de ajedrez. ¿En qué que te pudo ayudar o te ayuda la experiencia del ajedrez? ¿Eras profesional del ajedrez?



Bueno si llegue a tener un cierto nivel en el ajedrez y llegue a ser profesional, me parece que el ajedrez y el poker tienen un parecido en los escenarios o situaciones como se enfrenta el proceso desde que empieza una partida hasta que termina. Las constantes decisiones, la estrategia y la táctica son muy necesarias en ambas,claro que también tiene sus diferencias pero creo que el ajedrez me ayudó a comprender rápidamente el póker



PA. Cómo fueron tus inicios, decidiste depositar dinero o lo ganaste de freerolls?



La primera vez que jugué en línea fue un freeroll que era exclusivo para peruanos, lo gané e hice un bank de 18 dólares. Esa misma noche jugué un torneo de 3 dólares y terminé primer lugar ganando alrededor de $420.


PA. Básicamente eres jugador de cash y de sngs, en qué niveles podemos encontrarte en las mesas?



Bueno las mesas cash me divierten más y son las que preferentemente juego, empecé desde apuestas de 0.10 – 0.25  y hoy ya juego  0.50 – 1 dólar, trato de estar entre esos intervalos.


En sit & go me parece que es más accesible que los torneos o al menos el factor suerte es menor, me gusta jugar los sit&go de 15 y 30 dólares.



PA. Por qué cash o sngs y no torneos multimesa?


Bueno me gusta aprender todo las modalidades, cash es lo que mas juego y es por que puedo realizar bluffs contantemente y no termino eliminado (lol) puedes seguir recomprando. En la parte táctica por que te permite realizar mas movidas que ayudan al jugador a ser mas flexible



PA. Cómo has ido perfeccionando tu juego? Recibiste coach?


Bueno no soy muy teórico, el poker lo he ido aprendiendo con las circunstancias que se me han presentado, trato de realizar o segmentar a los jugadores con características similares y ponerles valores de apuesta según la categoría, la estadística y la psicología son necesarias también.



PA. Utilizas softwares para acompañar tu juego?



No aun no utilizo ningún software de apoyo.



PA. Actualmente dedicas tiempo completo al poker?



Bueno no le dedico tiempo completo por razón de los estudios, tal vez mas adelante lo decida.



PA. Te gusta el poker en vivo o prefieres solamente poker online?



Si me gusta el poker en vivo pues hay mas interacción con los jugadores uno se divierte un poco más.



PA. Conoces a muchos otros jugadores de poker?



Bueno se podría decir que por la zonas que vivo lima norte o norte chico, si hay muchos jugadores apasionados de esto, pero aun falta el proceso de foguear o agarrar mas experiencias productivas.



PA. Desde cuando eres supernova y cómo fue que tomaste la decisión de alcanzar dicho status?



Bueno lo soy desde el 6 de diciembre y era una meta, trato de siempre trazarmelas y mas aún cuando me gusta lo que hago.



PA. Cómo está la situación del poker en Huaral, tiene muchos adeptos al poker?



Existe mucha afición, lo mejor es que conozco jóvenes que están incrementando mucho el nivel del poker gracias al conocimiento adquirido en las mesas online.



PA. Muchas gracias por tu tiempo Arturo, apreciamos tu historia y esperamos continúe el éxito en tu carrera como jugador.



Agradezco el aporte que esta página realiza para el fomento e implementación de este lindo deporte y sobre todo decirle a los jóvenes que esto puede ser una vía para mejorar las condiciones de vida en todo sentido. Quiero saludar a mi familia y amigos jugadores de poker de mi ciudad Huaral.

———————

Esta historia se dió en la mayor sala de poker del mundo. Descarga PokerStars desde este enlace http://psta.rs/MGVcLI, cuando crees tu cuenta coloca «PERUALLIN» en código de marketing (Guia de apertura cuenta en PokerStars) y recuerda que podrás disfrutar de tu bono de primer depósito del 100% de hasta $600 dólares colocando «STARS600» en código de bono.