Inicio Noticias Arranca la Nations Cup

Arranca la Nations Cup

Doce equipos disputaran la Nations Cup, organizada por la International Federation of Poker (IFP). España, Alemania, Australia, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, el Reino Unido y, por último, una selección multinacional formada por jugadores de Zynga, el proveedor de juegos de poker de Facebook).

Entre los participantes más ilustres, podemos destacar a Barry Greenstein, Isaac Haxton, Gus Hansen, Tony G, Fabrice Soulier, Andre Akkari, Eoghan O’Dea, Marcel Luske, Jake Cody, Sam Trickett, Liv Boeree, Vanessa Selbst o Antonio Esfandiari.

 

El campeonato por equipos se disputará en la novedosa modalidad Duplicate Poker, una variante que tiene como objetivos reducir la indicencia de la suerte en el juego e incrementar la de la habilidad de los jugadores sobre el resultado final. En esta modalidad, se montan tantas mesas como componentes tienen los equipos, se coloca un miembro de cada equipo en cada mesa, en posiciones diferentes y siguiendo un orden sorteado previamente. De esta manera, todos los equipos reciben y juegan las mismas manos en todas las posiciones de las mesas, lo que equilibra sus posibilidades y mide las habilidades de sus componentes. El torneo de Duplicate Poker se disputará en la modalidad Pot-Limit Texas Hold’em y todos los jugadores tendrán en cada mano un stack inicial de 50 ciegas grandes.

Tras la disputa de la Nations Cup, el sábado 19 de noviembre comenzará el IFP World Championship of Poker, más conocido como “The Table”, en el London’s County Hall. Lo jugarán por invitación 130 de los mejores jugadores del mundo. El prize pool será de 500.000$ y el ganador se llevará la mitad de dicha astronómica cantidad.

Fuente: pokernews.com