Inicio Noticias ¡Argentina campeón de la Copa América!

¡Argentina campeón de la Copa América!

El día de ayer se dio fin al Americas Cup of Poker, donde los mejores equipos del continente se midieron a duelo en New Jersey, Estados Unidos, y donde el equipo ‘ché’ repitió el plato del 2015.

Con todos los equipos ya en tierras norteamericanas, el día viernes se daría inicio a esta nueva edición del campeonato por equipos a nivel continental, con la presencia de equipos como México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Resto de América y el equipo de New Jersey, quienes actuarían como locales.

El mismo viernes, con duelos de Sit & Go 7-Max, dejaría a los anfitriones como los últimos. Mientras que Colombia y Chile pelearían por el quinto lugar, duelo donde salieron victoriosos los ‘cafeteros’. Y ya con los cuatro semifinalistas, empezarían los enfrentamientos de heads-up, para conocer a los finalistas y los que irían por el bronce.

México, quienes clasificaron como los mejores de la primera ronda, vencería claramente a su similar de Venezuela por 3 a 1, y así aseguraba su plaza en la final y buscaba su segundo título en este certamen. En la otra llave, Argentina haría lo propio ante Resto de América y así tendríamos a dos finalistas que irían por una nueva presea de oro.

Venezuela pudo revertir la historia y terminar ganando por 3 a 2 al combinado de Resto de América y así quedarse con el tercer lugar e ingresar en el podio.

En el duelo por la final, en un duelo lleno de emociones, Argentina sacaría a relucir lo mejor de su juego de la mano de Maximiliano Antonioli, quien en el último enfrentamiento venció al mexicano Jonathan Rivera y rompió así la paridad y le daba el bicampeonato a los sudamericanos.

Finalmente los premios quedaron de la siguiente manera:

1° Argentina – $30,000

2° México – $25,000

3° Venezuela – $17,500

4° Resto de América – $12,500

5° Colombia – $7,500

6° Chile – $5,000

7° New Jersyer – $ 2,500

ACP
Equipo argentino, campeón del ACP 2016