Inicio Noticias André Akkari: “Hay que jugar mucho, entregarse, tener pasión por el juego”

André Akkari: “Hay que jugar mucho, entregarse, tener pasión por el juego”


Nos enorgullece presentar para todo el Perú, una exclusiva entrevista con el Team Pro PokerStars, André Akkari, el crack brasileño se dio momento para responder algunas preguntas a pesar de tener encima las World Series of Poker…


Como estás André, gracias por tu tiempo. ¿Cómo así llegaste a este impresionante mundo del poker?


Hola amigos de Perú, es un placer poder hablar con ustedes. Llegué al Poker porque empecé a mirar las transmisiones por ESPN en Brasil y me gustó. De ahí me puse a jugar las mesas hasta donde no pagabas nada y podrías ganar algo como 0,10 centavos. Nunca he depositado un solo dólar para jugar en el Poker Online.


Pasaron muchos años y te perfilaste como unos de los jugadores más reconocidos de Brasil. Luego llegaste a PokerStars  ¿Cómo fue tu llegada al Team Pro PokerStars, alguna vez pensaste en llegar tan alto?
 

Bueno, desde el principio la comunidad de Poker en Brasil se hizo muy fuerte, la gente siempre seguía los jugadores que se metían en las mesas finales en Poker Stars. Yo siempre jugaba. Entonces había ya desde el 2005 muchos VAMOOOOOO en el observer chat del sitio así que como ellos buscaban tener un representante acá en Brasil, me parece que como yo era uno de los más buscados por la gente y siempre jugaba ahí me dieron esta chance. Soy un privilegiado por pertenecer al Team Pro.


Eres un destacado tanto en vivo como online,  pero tú que prefieres?


Los dos! Poder jugar el poker es una bendición. Claro que necesitamos tiempo, dedicación, entrega. Online he me desarrollado como jugador, Live aprendi  Poker y conquisté un brazalete. No se si puedo apuntarle a uno de los dos como mi favorito. Yo le diría a los amigos de Peru All-In que se dediquen bastante a jugar online, pero salgan de sus casas, es lindo jugar en vivo.


Y En todos estos años como jugador, ¿qué momento recuerdas más y por qué?


Decir a mi familia que me iba dedicar a jugar el poker de manera profesional, no fue sencillo. Creo que para nadie lo es. Después el primer torneo online que gano, el primer viaje a Las Vegas y ganar un torneo allí. Estar en la televisión haciendo los comentarios en ESPN. Mantenerme en el poker con el apoyo total de la familia. Lo que pasó en Peru, el brazalete con mis compatriotas alentando a full, como si estuiveran en una cancha de futbol. Ver la satisfación de mi señora Paula y de mis hijas con lo que gané, son momentos que uno nunca deja de olvidar y se los guarda como los más especiales. Ahora justo estoy tratando de que salga el Instituto Mentes Brilhantes que va ayudar a los más necesitados en la ciudad de San Pablo y estoy poniéndole mucha energía a este proyecto. Creo que poder brindarle ayuda a quien se lo necesite es muy especial.


Su país es el que más ha desarollado el tema poker  en Latinoamérica. ¿Qué tan duro fue el camino para alcanzar la Federación Brasilera de Texas Holdem? Ahora que ya está formada, ha cambiado el poker en el país?


Bueno desde el arranque del Poker en Brasil buscábamos con los otros jugadores una manera de hacerlo totalmente legal. No puedes estar metido en una actividad que la gente diga que no es sana o legal. Nosotros ya teníamos claro que el juego es de habilidad y que no podría estar asociado a la ilegalidad. Fue un largo camino. Pero después de mostrar el problema a importantes abogados, pudimos vencer la lucha. Hoy el Ministerio de los Deportes reconoce el Poker como deporte, y en el mundo ya sabemos como anda la cosa. Todo esto le sirvió para que la industria del Poker tenga un importante desarrollo en mi país. Ahora muchos empresarios quieren invertir y eso le viene bien a cualquier deporte.


Tocando un poco el tema del Perú ¿Qué recuerdos tienes de nuestro país, cuando volveremos a ver a Akkari en Perú?


Es la mejor comida del mundo! – Me encanta estar en Lima y ver que los Peruanos son fanáticos del Poker hay una linda comunidad y siempre es un placer jugar un torneo en este país. Claro que como todos saben el año pasado me tocó vivir algo muy particular. Mientras jugaba el LAPT, falleció mi papá, y entonces tuve que volver a San Pablo de golpe, dejé mis fichas sobre la mesa y la Bandera de Brasil en la silla. Pude cobrar. De todas maneras nunca voy a olvidar lo que viví en Perú y espero volver lo antes posible.


Para ir cerrando, ¿Algún consejo para los nuevos jugadores?


Que busquen el conocimiento del juego. Está accesible para todos pero unos pocos lo buscan de manera adecuada. Que eviten llorar por las bad beats. Peor es jugar mal. No hay que echarle la culpa a la mala suerte. Hay que jugar mucho, entregarse, tener pasión por el juego y claro, más que nada disfrutar el acto de jugar el Poker. Porque como dije, es una bendición.


André estamos muy agradecidos por darte unos minutos para compartir con toda la afición del poker peruano. Es un honor tenerte en nuestro espacio y te deseamos lo mejor en el futuro, profesional y personalmente. Gracias maestro!


Gracias a ustedes. Espero estar en Perú para el LAPT y saludar a todos los amigos de Peru All-In. Siempre un placer. Fuerte abrazo. André Akkari.
 

——

Aprovecho el espacio para dar un agradecimiento especial a Victor Zapata, gestor del contacto con André. Victor es un tremendo profesional y magnífica persona. Pueden seguirlo en las transmisiones de los LAPT, en sus diversos programas a través de TV Poker Pro y por Twitter a través de @chapazapata.