Inicio LAPT Chile Oli069: “Me emocionó mucho el apoyo de mis amigos y de toda...

Oli069: “Me emocionó mucho el apoyo de mis amigos y de toda la gente peruana”

Eduardo “Oli069” Olivares compartió su experiencia del 2do lugar en el The Bigger $55 con PerúAllin.

En las primeras horas del lunes pasado nos enterábamos que un peruano quedo a un paso de llevarse el torneo de PokerStars The Bigger $55, finalizando en 2do lugar y cobrando cerca de $35.000 dólares. Estamos hablando de “oli069” quien en la madrugada del Lunes 21 de Mayo era el hombre de moda en las redes sociales de nuestra comunidad. PerúAllin lo contactó y en exclusiva para ustedes conseguimos las declaraciones de Eduardo Olivares.

¿Es tu mejor resultado en el poker?

Sí, de lejos. Anteriormente, mi máximo cobro era algo más de 5k, este es mi primero de 5 cifras.

¿Desde cuando eres platinum?

Desde este mes recién, jaja. Empecé a jugar cash para ver cómo me iba en el formato CAP short-handed e hice bastantes puntos. Normalmente, soy goldstar.

¿Está en tus planes llegar al status Supernova?

Lo pensé hace un par de semanas pero siento que serían muchas horas. No lo tengo claro aún.

¿Cuéntanos la experiencia de The Bigger$55 que quedaste 2do?

Ha sido increíble realmente. Me emocionó mucho el apoyo de mis amigos y de toda la gente peruana. Estaba bastante deep en varios torneos y pensé que lograría tener un buen cobro al final del día pero nunca imaginé ese resultado. He celebrado toda la semana creo, jaja.

¿Cuál crees que fue el momento más importante del torneo?

La mayoría diría que el AKs en la mesa final pero yo no lo considero así. Faltando 2 mesas, estoy en el SB y hay un bet de un jugador que se había mostrado agresivo preflop y yo siguiendo con la estrategia pensada hago el 3bet, una vez más, pero esta vez con premium Ks. Normalmente, había foldeado a mis 3-4 bets pero esta vez paga. El flop trae 874r, yo hago cb y el callea. Ahí algo no me cuadró porque en las manos que habíamos jugado había foldeado al 100% de mis cb. Entonces decido jugar el pozo bajo y hacer check-call hasta el river. Al final, él muestra full de 7s sobre 4s pero logro escapar de ese setup y quedarme con alrededor de 10bb.

Todos cuando juegan quieren quedar primero, pero por la circunstancia de que en heads up el oponente tenia una ventaja de casi 3 a 1 en stack. ¿Sentías que con eso ya era misión cumplida o querías si o si el primer puesto?

No, de todas maneras quería el primero a pesar de la desventaja. No me parecía un gran jugador y pensé que con cartas en mesa podría ganarle muchas manos. Lástima que no se dio.


Una vez terminado el torneo por ahí como a las 2am, ¿Qué fue lo primero que hiciste?

Hablé por teléfono con muchos amigos que se habían quedado siguiéndome hasta esa hora y les agradecí por todo el apoyo. Luego, fui al cuarto de mis padres y les dije que había quedado 2º en un torneo por 35k.

Tienes alguna estrategia de juego específica que puedas compartir con los lectores?

Creo que algo importante es tratar de ir all in preflop lo menos posible. Una vez que tienes varios juegos encima te das cuenta que lo mejor es tratar de tomar la decisión más adelante en la medida de lo posible.


Tus stats muestran que juegas bastante Sit&go. Qué te gusta más ¿Los mtt o sit&go?

Creo que los SNG.

¿Cómo empezaste en el poker , quién te enseño?

Empezamos a jugar con unos amigos en mi casa. Luego, me enganché y empecé a buscar información en Internet y fui aprendiendo de a pocos.

¿Cómo ordenas tu tiempo para jugar poker?

Normalmente, trato de jugar 2 días en la semana por la noche y los fines de semana. Sin embargo, últimamente solo he podido jugar los domingos.

¿Revisas manos, entras a foros, ves videos para mejorar tu juego?

Veo videos y entro a foros. No tengo un tracker así es que no puedo revisar muchas manos pero muchas veces veo las repeticiones en el momento y trato de analizarlas.

¿Usas algún software cuando juegas online?

Aún no pero imagino que pronto empezaré a usar alguno.

¿A qué más se dedica “Oli069”? ¿Trabajas, estudias?

Soy ingeniero civil y trabajo en una consultora de ingeniería.

Tras el gran resultado ¿Qué se viene para ti, cómo visualizas el futuro, jugarás torneos de buy in más altos?

Estoy muy motivado y pienso seguir estudiando para mejorar mi juego. De hecho tengo un par de libros que estoy empezando a leer ahora. Por ahora seguiré jugando los mismos torneos que me han venido dando buenos resultados.

Unas cortitas…

¿Jugador favorito?

Muchos. Negreanu y Ivey, entre otros.

¿Mano preferida?

T8d

¿Qué torneo te gustaría ganar?

Me motivan todos. Online seguro que el SM.

¿Qué tipo de jugador de poker te consideras?

Tight-agressive.

Gracias Eduardo por tu tiempo y felicitarte por el gran trabajo desempeñado, éxitos en la vida y esperamos seguir viendo buenos resultados tuyos en las mesas.

Quiero agradecerle a toda la gente que me apoyó el domingo con toda la buena vibra del mundo. Además, les agradezco a ustedes por la oportunidad y espero que sea la primera de muchas veces en las que podremos intercambiar ideas sobre este apasionante juego. Siempre que lo requieran cuente con mi disposición. Saludos a todos y nos vemos en las mesas.

Si quieres revivir la crónica del 2do lugar de “oli069” en el The Bigger $55 dale click a este enlace http://bit.ly/J7VSDg


Juega en la mayor sala de poker del mundo. Descarga PokerStars desde nuestros banners, coloca “psp17604” en código de marketing y empieza a ganar como miles de peruanos lo hacen.