Inicio LAPT Chile Freddy Torres: “La teoría ya está inventada por eso prefiero leer las...

Freddy Torres: “La teoría ya está inventada por eso prefiero leer las vivencias de alguien”

De la tierra cafetera para el mundo. Freddy “sirfreddy83” Torres es un jugador profesional de poker, pasó a formar parte de las filas del Team Pro Online de PokerStars desde el 2010, capitan del equipo colombiano en la Americas Cup Of Poker, un mártir del poker en su tierra. A simple contacto Freddy es una persona sencilla y muy amable, no dudó en aceptar la entrevista con PerúAllin para compartirla con toda la comunidad peruana del poker.

Freddy, es realmente un gustaso tenerte presente en PerúAllin. Cuéntanos un poco acerca de de ti?

Eii muchachos un gusto saludarlos, espero q todo ande bien, es un gusto para mí responderles esta entrevista. Soy colombiano, jugador profesional de poker miembro del equipo pro online de pokerstars, basicamente me dedico a jugar mesas de cash pero me gustan bastante los torneos en vivo, me pueden ver x ahí en el circuito LAPT y en otro torneos internacionales.

Cómo era “sirfreddy83” en los estudios, muy aplicado?

Me iba bastante bien solo q era un poco desaplicado para hacer trabajos o tares, pero en los exámenes me iba de lujo, era algo perezoso pero con la suerte de q a la hora decisiva de un examen podía aprender todo estudiando un par de horas (como diríamos en poker, ligaba bien)

Quién te presentó y como conociste este apasionante mundo del poker?

Jugué varios juegos de cartas desde chico y algunas modalidades de poker pero el texas lo conocí estando en la universidad por el año 2.005-2.006 con el boom q tuvo el poker en la tv.


Muchos dicen “me dedicaré al poker”, en tu caso cómo llegaste a tomar esa decisión, cual fue el punto de quiebre para ello?
Es quizá una de las pocas decisiones responsables q he tomado en mi vida jeje (ironicamente) por q primero jugaba como hobby en vivo y a la vez en internet, una vez tuve una banka para jugar limites en los q ganaba al mes más de 2k dólares decidí dedicarme al poker teniendo encuenta q en colombia o en sudamerik en gral con 1k dólares al mes se vive bastante bn y dejaba lo demás para la banka. además llevaba más de 6 meses ganando constantemete y a buen ritmo jugando en las noches y yendo a mi trabajo y a la universidad en el día así q me pareció q no era tan loco dedicarme a esto.

Cómo tomó la familia esa decisión?

Me emancipé de mi hogar como a los 19 años, por lo tanto mi familia no estuvo ahí cuando empecé (empecé hace 4-5 años y ahora tengo 27), de seguro si les hubiese contado se me habría armado un buen rollo por q mis padres son muy tradicionalistas, pero una vez ya me dedicaba fulltime al poker y mi vida empezó a cambiar y a tener estabilidad econímica les conté a mis padres, ellos al ver ya resultados lo asimilaron mas facilmente y empezaron a averiguar como iba la cosa, finalmente recibo todo el apoyo de ellos y siempre están pendientes de como me va y por q parte del mundo ando. Es muy bueno sentir respaldo de la gente cercana.

Para la mejora de tu juego eres asiduo a leer libros, ver videos, revisar tus manos, etc?

Me gusta mucho comentar manos con mis amigos, discutirlas y escuchar puntos de vista diferentes, tambien leo articulos que encuentro por ahí en blogs de otros jugadores y reviso manos q postean en foros, eso ayuda mucho por q habla de las situciones en particular y en el poker cada situacion es diferente, la teoría ya esta inventada por eso prefiero leer las vivencias de alguien en las mesas q sentarme a leer un libro de harrington, auqnue tampoco está de más es bueno combinar todas estas cositas.

Cómo llevas lo de pertenecer al Team Pro Online de PokerStars? Difícil?

Se siente alguna presion extra cuando vas a un torneo o cuando las cosas no marchan bien ya q todo el mundo espera q siemrpe ganes (y en el poker esto es imposible) pero en gral son más las cosas buenas q me pasan a diario; siento el respaldo y apoyo de la gente y cuando voy a un torneo me saludo con muchas personas, hago muchos amigos y tambien muchos seguidores q quieren hablar conmigo o tomarse una foto, esto es gratificante por q te anima a seguir trabajando duro y por encima de todo a seguir siendo la misma persona q siempre me ha gustado ser.

Te vimos el año pasado en nuestro País, te gustó el Perú?

Uffff en mi concepto es una de las 3 ciudades más acogedoras q conozco, la comida es deliciosa y muy variada, la amabilidad de la gente, el clima etc todo está muy bien en perú, de no ser x q amo a mi pais me iría a vivir a Lima, de seguro me verán x allá siempre q pueda.

Cuando llega un LAPT al país se percibe un ambiente distinto y de mucha expectativa, cuéntanos cómo se vivió en Colombia?

Acá fue un experiencia excepsional, rompimos record de asistencia en un LAPT (con esto se resume todo creo), todo el mundo estaba pendiente de lo q pudiera suceder y el final todo salió tan bién q creo colombia será una parada segura en las proximas temporadas de LAPT.

Colombia es un hermoso país, cuál es el lugar que no se debe dejar de ir?

Medellin es la ciudad más bonita y acogedora de colombia, cartagena o santamarta por sus playas y ambiente caribeño, el eje cafetero, los llanos (de donde yo soy xD) etc en gral acá todo es muy bonito y por todas partes se pasa muy bueno, basta con q les pregunten a los peruanos q vinieron al lapt y escucharán las mejores referencias, están bienvenidos¡¡¡¡¡¡

Cuando te vemos en la WSOP? Está en los planes?

Este año 2.011 quería ir de hecho había ganado mi paquete en pokerstars para el main event pero me negaron la visa y lastimosamente me quedé sin vegas este año, espero q en el 2.012 pueda ir y participar almenos en el evento principal.

En nuestro país hay una gran cantidad de jugadores de poker, cual es el consejo para ellos?

Como les dije anteriormente la teoría ya está inventada, lo q hace la diferencia es el toque personal q le podamos imprimir, entre esto lo q considero más importante es la disciplina y contancia, esto encierra la voluntad para estudiar para ser persistente y firme, ser cabeza dura ante las adversidades y tener metas claras, trabajar mucho estudiar mucho, buen manejo de banka, control del tilt, eso es todo, lo demás se va adquiriendo con el tiempo.

La última, ¿Cuál es la definición del poker en el “diccionario” de Freddy Torres?

El poker es como la vida y es mi vida.

El equipo de PerúAllin agradece los minutos brindados para compartir con la afición peruana. El mejor de los éxitos en tu carrera y esperamos verte pronto por nuestro país en el que eres bienvenido.

Muchas gracias a uds por tenerme encuenta para la entrevista, nos veremos muy pronto en Perú seguro, mucha suerte a todos, sobre todo en los flips 😉

Entrevista realizada por Cesar Holguín redactor de PerúAllin.com Puedes seguirlo por twitter en @ces_allin