Inicio LAPT Brasil en vivo LAPT Perú 2014 podría ser el de mayor asistencia local respecto a...

LAPT Perú 2014 podría ser el de mayor asistencia local respecto a años anteriores

Semana especial para el poker peruano, pues se celebra la llegada del PokerStars.net Latin American Poker Tour que se realizará desde el miércoles hasta el domingo en el Casino Atlantic City de Lima, con esta parada se cierra la 7ma temporada del LAPT, siendo escenario por segunda vez de la Grand Final.



El evento principal arrancará el miércoles al mediodía cuando Fernando Obando, director de torneos del LAPT, anuncie el primer reparto de cartas. Para esta semana se espera gran asistencia nacional, quizá una de las mayores sino la mayor desde que el Latin American Poker Tour se realiza en Lima. La asistencia, en jugadores que participen en el evento principal y paralelos, así como también expectadores que quieren vivir de cerca este gran evento, esto gracias a la exitosa campaña que lanzamos tres meses antes, incentivando a los jugadores de todo el país a que asistan para el mejor torneo de poker del 2014 en el país. Asimismo, muchos jugadores harán su debút en un main event del LAPT, sobretodo jóvenes que vienen destacando en poker online y para finalizar remarcar que la mayor parte de debutantes son de provincia.



Otro deseo, seguro que de la comunidad en conjunto, es que el título se quede en casa y tenemos jugadores que tranquilamente pueden lograrlo. Guillermo Echevarría, Gabriel Díaz y Antonio Lafosse vienen con buen nivel en este tipo de torneos internacionales, así que hay que meterlos entre los candidatos. No descartar a los jugadores online, Gerardo Rodriguez tiene muchos LAPT´s encima y no habría que dejarlo fuera, al igual que Oscar Barriga que buscará superar ese 3er lugar que alcanzó en el 2012. Los jugadores jóvenes que son regulares de los torneos en vivo de la capital, también habría que ponerles la ficha, uno de ellos es Robin Jo, quien tiene experiencia participando en torneos grandes y puede perfilarse como candidato. Otro que llegaba bien es Luis Janampa, sin embargo por ahi leí que no participaría del evento principal En cuanto a jugadores de provincia puedo mencionar a Renato “curioso24” Lezama quien sin duda es el más experimentado de los jugadores que llegan desde el interior para disputar el LAPT. 



Aquí sólo he mencionado algunos nombres, en nuestro país hay buenos jugadores, cada vez con mejor nivel y el título tranquilamente se puede quedar en casa. Esperemos que el domingo en horas de la tarde-noche, estemos celebrando un triunfo peruano.



Mucha suerte a todos!




Cesar Holguín Eyzaguirre